Logo Computerhoy.com

Fossil se anima con Wear OS 3 para su reloj Gen 6 Wellnes Edition

Fossil Gen 6, análisis y opinión

Uno de los mejores smartwatch del mercado está a punto de recibir una actualización que le permitirá ponerse a día con el sistema operativo de Google para relojes inteligentes: Wear OS 3.

Fossil ha anunciado el lanzamiento de su primer reloj Wear OS 3, el Gen 6 Wellness Edition. También introducirá una nueva aplicación móvil Wellness para el seguimiento de la salud y el estado físico, pero por desgracia, este reloj no cuenta con la nueva plataforma Snapdragon W5 Plus de Qualcomm. 

El Gen 6 Wellness Edition parece el típico dispositivo de Fossil con su estética de smartwatch de moda. Tendrá una carcasa de 44 mm con una pantalla OLED de 1,28 pulgadas, así como tres opciones de color: negro, plata u oro rosa.

Llevará el chip Snapdragon Wear 4100 Plus de última generación con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Es el mismo que el del Gen 6 estándar, de ahí que hablemos de actualización de reloj, más que nuevo modelo.

En cuanto a lo que aporta la Wellness Edition, Wear OS 3 es la gran novedad. Hasta ahora, solo está disponible en el Pixel Watch, las líneas Galaxy Watch 4 y 5 de Samsung y el Montblanc Summit 3. Esto lo pone a la vanguardia del sector smartwatch.

Fossil Gen 6 Wellness Edition

El smartwatch de Fossil más avanzado hasta el momento

En cuanto a las funciones inteligentes, Wear OS 3 ofrece una mejor selección de aplicaciones de terceros optimizadas en la Play Store. En su comunicado de prensa, Fossil destacó aplicaciones como YouTube Music, Spotify, Facer y Amazon Alexa.

Según Android Central, no parece que la Wellness Edition vaya a tener Google Assistant. Y luego la portavoz de Fossil, Robyn Wedgeworth, lo confirmó, señalando que la compañía no está segura de cuándo estará disponible Assistant para sus relojes Wear OS 3.

Es una omisión desconcertante que también se reflejó en el Fitbit Sense 2 y el Montblanc Summit 3, lo que sugiere que Google todavía tiene algo de trabajo que hacer aquí.

La otra gran actualización es la nueva aplicación Wellness, que da a los relojes Fossil un impulso en el departamento de seguimiento de la salud y el estado físico. Esto incluye: mediciones de SpO2, estimaciones de la condición física cardiovascular mediante el VO2 máximo, detección automática de entrenamientos, zonas de frecuencia cardíaca, seguimiento mejorado del sueño...

El Fossil Gen 6 Wellness Edition se venderá por 299 dólares en Estados Unidos (en Europa subirá tras impuestos) y estará disponible a partir del 17 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android Wear