Skip to main content

Los auriculares Xbox Wireless llegarán muy pronto con audio espacial y 15 horas de autonomía

Auriculares wireless

Xbox

16/02/2021 - 18:28

En tan solo unas semana, Xbox lanzará de forma oficial sus auriculares inalámbricos con un diseño muy afín a la compañía y unas especificaciones muy top para el precio que tienen.

Xbox va de éxito en éxito, y lejos de ser una simple consola, también se arriesga con los complementos. En pocos días tendremos a la venta los auriculares inalámbricos de Xbox que apuntan muy alto por un precio razonable, que no perfecto...

Los nuevos auriculares de la compañía de Microsoft llegan para hacer frente a un mercado cada vez más dividido y también para hacerse competencia a sí misma, ya que Microsoft tiene unos auriculares similares en venta, pero algo más caros.

Los Xbox Wireless disponen de una conectividad 100% inalámbrica y prometen una latencia muy baja. Estos auriculares también son compatibles con el sonido espacial agregado al hardware de la Xbox Series X y la Xbox Series S.

Xbox Wireless Headset soporta la tecnología de audio espacial de Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone: X. Es un apunte importante, ya que mejora la experiencia de juego ofreciendo un sonido realista y ayudando a mimetizarnos con la historia.

Las almohadillas son ultra suaves y blandas, lo cual ayuda a que sean soportables durante varias horas de uso. Esto, unido al poco peso de los auriculares y a que cuentan con orejeras giratorias, micro plegable y ajustes personalizables, facilitan el confort y su uso diario.

Al ser auriculares inalámbricos se precisa de conexión Bluetooth en el equipo, así que podemos usarlos más allá de jugar a videojuegos en las consolas de Xbox. Podemos usarlos con ordenadores y con móviles y tablets.

Para configurar los parámetros del sonido, tenemos que usar una app oficial Accesorios de Xbox (solo para dispositivos con Windows 10). Desde ahí podemos acceder a los controles de audio, ecualizador, monitoreo del micrófono, etc.

Para cargar los auriculares se usa el conector USB C. La batería es un aspecto importante y desde Xbox aseguran 15 horas de autonomía pero hacen un descargo de responsabilidad e indican que esa es la media de horas de autonomía pero que puede variar dependiendo de la distancia en la que se encuentren los auriculares de la consola, el uso que se haga de los Xbox Wireless Headset y otros factores.

Con 30 minutos de carga los Xbox Wireless Headset pueden funcionar durante 4 horas aproximadamente, y si los cargamos durante 3 horas (carga completa) alcanzamos las 15 horas de autonomía.

Estos auriculares inalámbricos llegan al mercado el 16 de marzo de 2021 y costarán 99 dólares, que al cambio son unos 82 euros (sin impuestos). Se podrán compran en la web de Microsoft Store y en tiendas seleccionadas.