Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar The Matrix Awaken, la demo técnica de Unreal 5 que te reta a descubrir si Keanu Reeves es real o un CGI

Ya puedes descargar The Matrix Awaken, una demo técnica de Unreal 5 que te reta a descubrir si Keanu Reeves es real o un CGI

Epic games

El momento en el que un personaje de videojuego sea indistinguible de la realidad, está cada vez más cerca. Aún falta un poco... ¿o tal vez no?

La película The Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la saga, se estrena el 22 de diciembre, y Warner está llevando a cabo una de las campañas publicitarias más potentes del año.

Además de los habituales trailers y anuncios televisivos, Warner se ha asociado con Epic Games para crear una demo técnica del motor de nueva generación Unreal 5, llamada The Matrix Awakens.

Como podemos ver en este teaser, el mismísimo Neo te reta a descubrir si es un actor real, o un CGI:

Creado por los miembros del equipo de la película original, incluida Lana Wachowski, The Matrix Awakens: Una experiencia con Unreal Engine 5 es un viaje salvaje al universo de Matrix, con las actuaciones de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Según explica la descripción del vídeo, permite "echar un vistazo al futuro de la narración y el entretenimiento interactivo con UE5".

Unreal 5 es el motor de nueva generación de Epic Games pensado para sacar el máximo provecho a las consolas PS5 y Xbox Series X y S, así como los PCs con tarjetas RTX y equivalentes.

Microsoft Xbox Series S

Xbox Series S es la consola digital de Microsoft, una Xbox que comparte catálogo y muchas características de Xbox Series X, pero menos potente y enfocada a los servicios como Game Pass.

Uno de los puntos fuertes de este motor, que se estrenará el año que viene, es la creación de avatares y personajes que son difíciles de distinguir de una persona real.

Epic ya lo demostró con la presentación de la herramienta MetaHuman Creator, y espera hacer lo mismo con The Matrix Awaken.

Esta demo técnica o experiencia interactiva ya se puede descargar en las consolas PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. Ocupa 29 GB.

Pero no se podrá probar hasta el estreno de los los premios The Game Awards, el próximo 9 de diciembre. Allí será presentada oficialmente.

Si quieres saber más sobre este proyecto, echa un vistazo a su web oficial, The Matrix Awakens.

Irónicamente el mundo de los videojuegos vive en un universo casi tan distópico como el de Matrix: se anuncian nuevos proyectos y experiencias para consolas y tarjetas gráficas que no se pueden comprar, porque no hay stock desde hace un año. Y la cosa va para largo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.