Logo Computerhoy.com

YouTube tiene nuevo rey: adiós PewDiePie, hola MrBeast, ¿en qué puesto están los primeros españoles?

YouTube

La plataforma de Google especializada en vídeos por streaming, YouTube, tiene un nuevo rey tras 9 años y unos cuantos meses sin cambios. El que ha conseguido arrebatarle la corona es un viejo conocido.

MrBeast ha acabado con el reinado de PewDiePie como Youtuber con más suscriptores, el primer cambio en la cima en casi una década. El creador sueco PewDiePie, cuyo nombre real es Felix Kjellberg, se convirtió en el Youtuber con más suscriptores en agosto de 2013.

Dentro de sus hitos está en que en 2019 fue la primera persona en conseguir 100 millones de suscriptores en la plataforma de Google, dejando así a El Rubius, en una segunda posición muy lejos del trono.

Pero el trabajo duro, los concursos, el dinero casi ilimitado y la originalidad de MrBeast, que en realidad se llama Jimmy Donaldson, le ha hecho alcanzar los 112 millones de suscriptores este mes. Seguro que te suena su nombre, ya que hemos hablado de él más de una vez.

Aunque YouTube no muestra las cifras exactas, en la captura que aquí te dejamos se puede comprobar como uno tiene 112 millones de suscriptores y el otro 111 millones. Este vago número puede ser diferencia por tan solo un seguidor (pero lo dudamos). Google tendrá los datos.

YouTube

Cómo estás los Youtubers españoles

Una vez vista como está la cima de la app de Google, vamos a echar un ojo a los cinco creadores españoles con más suscriptores en el momento de redactar este artículo.

Por supuesto, el número uno sabes quien es (la polémica de irse a Andorra le dio aún más fama durante la pandemia). Sin más dilación, vamos a verlos:

  1. elrubiusOMG con 40,4 millones de seguidores.
  2. Vegetta777 con 33,6 millones de seguidores.
  3. Mikecrack con 32,9 millones de suscriptores.
  4. Auronplay con 29,1 millones de seguidores.
  5. Eltrollino con 18 millones de seguidores.

Es curioso que, pese a que El Rubius se fue de YouTube (toda su actividad la desarrolla en Twitch ahora), sigue ocupando la primera posición dentro la plataforma de Google. Sus videos son historia de España, sinceramente, por eso en la app deberían preservarlos.

Comparados con los streamers anglosajones dentro de YouTube, a la comunidad española le queda mucho por alcanzar a los grandes referentes como son MrBeast y PewDiePie. Pero en Twitch, ahí dominamos con mano de hierro con Ibai, Auronplay o TheGrefg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube