Logo Computerhoy.com

Qué es y cómo funciona Tokyvideo: el YouTube español con series y películas

Tokyvideo se ha convertido en una de las plataformas en streaming más populares en España. Es segura, legal y ofrece una amplia variedad de contenido para todos los gustos.

Qué es y cómo funciona Tokyvideo: el YouTube español con series y películas

Prácticamente, todos los años, lo más buscado en el entretenimiento son búsquedas como Netflix, YouTube, etc. Pero ahora resulta que hay otro servicio que se está colando en las palabras más populares que buscan los usuarios: Tokyvideo.

Se trata de una plataforma de entretenimiento basada en vídeo. Una alternativa a YouTube, si se quiere, desarrollada en España.

Si nunca has usado Tokyvideo, o quieres conocer más sobre ella, vamos a mostrarte qué es, cómo funciona, y cómo puedes subir tus propios vídeos y compartirlos con tus amigos.

Es una plataforma muy sencilla de utilizar, que cuenta con un diseño limpio y agradable, con un buen rendimiento de los vídeos, aunque con una definición mejorable. Tokyvideo, el YouTube Español de los vídeos gratis:

¿Qué es Tokyvideo?

Tokyvideo es una plataforma de entretenimiento en streaming gratuita, creada en España. Aquí encontrarás miles de vídeos de todo tipo, tanto subidos por los propios empleados de la plataforma, a través de diferentes canales, como por los propios usuarios.

Entre el contenido encontrarás fragmentos de programas de televisión, series y películas, avances de películas y directos de videojuegos, vídeos amateurs, entrevistas, deportes, y mucho pero mucho más.

Además de visionar los propios vídeos, puedes seguir a los autores, así como crear listas de favoritos, o subir tu propio contenido.

¿Quién está detrás de Tokyvideo?

Tokyvideo es una plataforma desarrollada por Techpump, una empresa de Gijón especializada en el desarrollo web. Tiene diferentes negocios y contenidos en marcha, desde la tienda de moda deportiva Siroko, a varias webs pornográficas bastante conocidas.

Eso sí, mantiene sus plataformas completamente independientes: Tokyvideo es una web para todos los públicos. Además, han invertido en empresas emergentes como Cabify, mailtrack, Gomapi, entre otras.

Cómo usar Tokyvideo

Qué es Tokyvideo

Se puede acceder a Tokyvideo a través de su web principal, pero de momento no tiene app para móvil. Lo primero que aparece en portada son los vídeos con las últimas tendencias. 

En la barra superior, de izquierda a derecha, están las tres rayas verticales con el menú, el buscador, y el Inicio de sesión, que permite subir vídeos, si tienes una cuenta.

Como puedes ver, es una interfaz sencilla y muy limpia, en donde nadie va a perderse, como ocurre en otras plataformas con docenas de opciones, muchas de ellas confusas o duplicadas.

¿Es seguro y legal Tokyvideo?

Tokyvideo es una plataforma segura que garantiza la protección de los datos personales de sus usuarios y el respeto a los derechos de autor. Para ello, utiliza una conexión HTTPS que cifra la información y solo ofrece contenido con licencia legal.  

Además, elimina el contenido pirateado que se denuncia por parte de los titulares de los derechos o de las autoridades competentes. No obstante, los usuarios deben ser responsables y prudentes al usar la plataforma.  

En cuanto a la seguridad, algunas medidas recomendadas son: elegir una contraseña segura y única, no compartirla con nadie, verificar la procedencia de los enlaces y reportar cualquier contenido ilegal que se encuentre. 

Sin embargo, es importante que los usuarios sean conscientes de que existe la posibilidad de encontrar contenido pirateado en la plataforma, pero no por ello puede afectar la seguridad de sus datos

La reproducción de vídeos

Qué es Tokyvideo

Si pinchas en cualquiera de los vídeos, se abrirá la ventana de reproducción. Es bastante similar a la de YouTube, pero más sencilla. Aquí es donde la publicidad es más evidente:

Lo primero que llama la atención es que el reproductor no tiene opciones de calidad. Es decir, no puedes elegir diferentes resoluciones. Los vídeos se ven aceptablemente bien, pero el bitrate no es muy alto, y no parece que lleguen a 1080p, o ahí se quedan.

Qué es Tokyvideo

Las únicas opciones que aparecen son el modo cinema y el PiP, para seguir viendo el vídeo minimizado en la pantalla, mientras haces otras cosas en el ordenador.

En la parte inferior del reproductor, de izquierda a derecha, puedes seguir al canal al que pertenece el vídeo, añadirlo a tu lista de favoritos, darle un voto positivo o negativo, y compartirlo a través de Facebook, Twitter, o Discord. 

También se puede compartir el enlace, o insertar el vídeo dentro de un foro o una web. En la parte derecha veremos una columna con vídeos relacionados.

Series y Categorías

Qué es Tokyvideo

Si deseas acceder al catálogo de Tokyvideo, necesitas tocar en las tres rayas verticales de la barra superior. Aparecerá una columna en el lateral izquierdo de la pantalla, con opciones muy interesantes: Aquí se puede cambiar el idioma, a elegir entre inglés, español, italiano y francés.

En este menú encontrarás la categoría Series, que contiene canales de contenido propio: tendencias, deportes, música, videojuegos, humor, etc.

Este contenido ha sido subido por los creadores de la plataforma, principalmente avances, vídeos de actualidad, fragmentos de programas de la tele, etc.

El apartado de Categorías da acceso a docenas de categorías diferentes: Moda, bebés, ciclismo, pesca, niños, conciertos en directo, o videojuegos específicos como FIFA, Zelda, GTA, y mucho más.

Tokyvideo Originals

Qué es Tokyvideo

La plataforma ha comenzado a incluir contenido propio. Su primera creación se llama Talks, y es un programa de entrevistas y debates que trata temas bastante polémicos, como la prostitución, el aborto, el racismo, etc.

Una idea interesante que da voz a personas que normalmente no la tienen en los canales tradicionales de televisión.

Hay más contenido propio, por ejemplo, Fuera de Casa, con entrevistas a famosos que viven fuera de España, pero parece que no cuajó porque solo existe un capítulo.

Ventajas de crear una cuenta

que es tokyvideo

Si creas una cuenta gratuita podrás hacer cosas adicionales, que te ayudan a personalizar la experiencia. La opción más importante es que podrás subir tus propios vídeos. También crear listas de favoritos, guardar vídeos para verlos más tarde, seguir a usuarios, o comentar y puntuar los vídeos.

Para crear una cuenta, solo tienes que tocar en el botón Regístrate gratis, que hay en el menú lateral. Puedes usar una cuenta de Facebook o Gmail para registrarte. O bien crear tú la cuenta de forma manual.

Solo necesitas una dirección de email, e introducir la población en la que vives. Por supuesto, también tendrás que elegir un nombre de usuario y contraseña. Por último, seleccionas tres canales para seguir. El Panel de Control del usuario, al que se accede tocando en el icono de perfil, es muy completo:

Qué es Tokyvideo

Puedes subir una foto a tu perfil, añadir la fecha de nacimiento y el tipo de notificaciones que quieres recibir a través de email. El menú lateral ahora tiene más opciones:

Desde Mi Usuario tienes acceso a tu biblioteca de vídeos subidos, los que tienes pendientes de subir, y los usuarios que te siguen.

Desde Mis Suscripciones accedes a la lista de usuarios que sigues, y los canales a los que te has suscrito.

En Favoritos puedes encontrar los vídeos que añadiste a esta categoría al visionarlos, por si los quieres ver más veces.

En Ver más tarde, vídeos que guardas para ver en otra ocasión, pero que no tienen la categoría de favoritos.

Subir vídeo

Tokyvideo

La última opción que queda es la de subir tus propios vídeos a la plataforma. Esto se lleva a cabo desde el botón rojo Subir vídeos que hay en la barra superior.

El proceso es muy sencillo. Solo tienes que arrastrarlo a la ventana central o seleccionarlo desde el Explorador de Archivos, y ponerle un título y una descripción. Debes elegir la miniatura de portada entre las que crea automáticamente, o subir tú la portada que quieras.

Por último, entre 1 y 3 categorías en donde quieres que aparezca. Permite crear también tus propias series de vídeos, y enlazar unos con otros para que aparezcan seguidos.

¿Por qué ha tenido éxito?

Tokyvideo ha tenido éxito principalmente por tres razones que hoy en día son verdaderamente importantes. Primero porque ofrece contenido viral que tanto gusta en estos días, con vídeos que están totalmente enganchados a la actualidad o que poseen temas y personajes que atraen mucho a los usuarios.

Después porque también puedes ver contenido que en otro tipo de plataformas similares es complicado de encontrar, como pueden ser las telenovelas turcas con todos sus episodios que tanto atraen actualmente o ciertas películas.

Además de todo eso, se debe tener en cuenta que también tiene contenido propio, algo que es de agradecer. Y como todo lo ofrece sin tener que aguantar la publicidad que tanto nos molesta de otras plataformas, teniendo como resultado una experiencia mucho más dinámica y eficiente.

Como ves, Tokyvideo es una plataforma de entretenimiento con contenido interesante, y muy fácil de usar. Si quieres probar, desde aquí puedes acceder a esta plataforma que es muy completa y una opción básica a YouTube.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Vídeo