Logo Computerhoy.com

La apuesta de YouTube para hacer frente a Netflix, HBO y Prime Video

La apuesta de YouTube para hacer frente a Netflix, HBO y Prime Video

YouTube quiere volver a hacer negocio en el mercado del streaming televisivo, aunque no va a crear su propia plataforma televisiva... por ahora.

YouTube acaba de anunciar Primetime Channels, una selección de 30 plataformas televisivas, incluyendo Paramount+, ShowTime, Starz, o la española ATRESplayer, que se integran en un único hub, para acceder a todas ellas desde un único lugar.

YouTube ya intentó crear sus propias series televisivas dentro de la vieja YouTube Red. Cobra Kai, que ahora triunfa en Netflix, nació en YouTube Red, ahora YouTube Premium. Pero la cosa no funcionó, así que vuelve a probar algo diferente con YouTube Primetime Channels.

Existen tantas plataformas televisivas que es un fastidio tener que instalar una app para cada una de ellas, y cambiar de una a otra constantemente cuando buscas algo para ver.

La propuesta de YouTube se llama Primetime Channels, un hub que integra 30 plataformas diferentes en un único lugar:

YouTube Primetime Channels

Los servicios más conocidos son Paramount+, Showtime, Starz, AMC+, pero hay muchos más. Con series exclusivas como las nuevas de Star Trek o Entrevista con un Vampiro, que en España no se pueden ver porque son de Paramount+.

De momento no está claro cuál va a ser el sistema de pago, porque la compañía no lo explica en el comunicado de prensa. No parece que vaya a existir una única suscripción que lo integre todo. Según la nota, "no te puedes perder nuestra colección de miles de películas y programas disponibles para alquilar o comprar, o gratis con anuncios".

¿Cuánto cuesta YouTube Primetime Channels?

Parece que cada plataforma tendrá su propia suscripción independiente, y seguramente algunas de ellas se agrupen en packs. De forma similar a como Prime Video integra plataformas como AMC+, MGM, acontra+, Liongate+, etc., en donde hay que pagar una cuota adicional por cada una.

Lo que busca YouTube es integrar estas plataformas en un único lugar, para que no tengas que cambiar de app:

YouTube Primetime channels

Todas ellas se integrarán dentro del ecosistema de vídeos de YouTube, y aparecerán en las búsquedas y en los tráilers.

Por ejemplo, si estás viendo un tráiler de Spider-Man, No Way Home, dentro del propio tráiler verás la opción de suscribirte a Starz para ver la película entera. Todo el contenido se podrá ver en la tele usando Chromecast y similares, así como la app propia de YouTube.

Se incluirán también vídeos detrás de las cámaras y Cómo se hizo de las principales series y películas, además de contenido de creadores de YouTube asociado a dicho contenido. Es decir, junto a un documental de Cómo se rodó 1883, por ejemplo, quizá veas vídeos de Youtube que hablan de la serie, o la parodian.

YouTube Premium

"Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con YouTube para ofrecer a los clientes de Paramount+ otra forma de transmitir el contenido que les gusta", explica Jeff Shultz, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Paramount Streaming.

"Esta nueva función nos da la oportunidad de expandir nuestra presencia en YouTube, ampliando nuestro alcance y dando a los consumidores aún más opciones cuando se trata de transmitir lo mejor del entretenimiento."

De momento YouTube Primetime Channels se lanza solo en Estados Unidos. Pero la nota de prensa ya indica su próximo lanzamiento en mercados internacionales. En la lista ya hay una plataforma española, ATRESplayer, junto a otras muy esperadas como Paramount+. Veremos si la apuesta de YouTube para competir con Netflix, Disney+, HBO, Prime Video y compañía es o no un éxito de audiencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube, Series y TV