Logo Computerhoy.com

Google echa el freno de mano y los permisos de las aplicaciones se quedan en la Play Store

Google Play Store

Las quejas de los usuarios han hecho recapacitar a Google y la empresa dará marcha atrás en la forma en la que muestra los permisos solicitados por las aplicaciones.

Normalmente los cambios que las empresas suelen estar destinados a mejorar sus productos y, de hecho, a lo largo de las últimas semanas hemos visto varios anuncios que han sido bastante chocantes. Entre ellos estaba el que realizó Google en cuanto a la forma que tenía de mostrar los permisos que solicitan las aplicaciones.

En la eterna disputa por mantener seguros a los usuarios de sus servicios y de ofrecer elementos interesantes a los desarrolladores los de Mountain View han emprendido una serie de cambios que no han gustado a todo el mundo. Pero por suerte los usuarios han reaccionado a tiempo ya que Google ha dado marcha atrás.

¿Cuál es el problema de la novedad que Google tenía entre manos? Las quejas de los usuarios se centran en que la forma en la que los de Mountain View han deseado implementar es completamente contraproducente. Y, es que, normalmente los permisos de las aplicaciones se podían gestionar directamente desde la tienda de aplicaciones.

Lo que los de Google pretendían era cambiar este espacio reservado para conocer todos los detalles acerca de los permisos necesarios para que la aplicación funcione a una sección completamente diferente. Pese a que para los de Mountain View esto les ha parecido una buena idea, muchos expertos en seguridad la han criticado.

El motivo de las críticas es que Google en un afán de mejorar la información que reciben los usuarios a la hora de instalar las aplicaciones decidió crear la nueva sección que hemos mencionado. En esta sección se explicaba con todo detalle los permisos que las aplicaciones solicitan a los dispositivos para su funcionamiento.

Pero lo que ocurre es que esta explicación no deja claro cuáles son los permisos que la aplicación en concreto necesita para su funcionamiento. De hecho, ese es el principal problema de lo ocurrido con la nueva forma de interactuar con los permisos de la aplicación. Lo positivo es que Google no ha tardado en responder a las críticas.

En un tweet de la cuenta oficial de Android Developers lo que se comenta es que han tenido en cuenta todos los comentarios generados en los últimos días. Siendo estos comentarios lo suficientemente inspiradores para dar un paso atrás en la integración de esta característica y volver a la forma anterior.

Por el momento lo único que se puede hacer es esperar a que esta maniobra se realice de manera correcta y, por lo tanto, dentro de poco se puedan ver de nuevo los permisos de las aplicaciones como hace algunas semanas y, por lo tanto, de la forma fácil y correcta a la que todos estamos acostumbrados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 6