Skip to main content

Fabrica cerveza artesanal en tu cocina con HOPii

maquina cerveza casera

19/09/2017 - 22:49

¿Quieres preparar tu propia cerveza? Pues toma nota de esta máquina: se llama HOPii y te permite fabricar cerveza artesanal directamente en tu cocina.

En los últimos años, la cerveza casera se ha puesto de moda y son muchas las personas que intentan fabricarla. Si tú eres una de ellas y te gustaría hacer cerveza artesanal de una forma rápida y sencilla en tu cocina, lo que necesitas es HOPii, una máquina asequible y fácil de utilizar.

Seguro que ya conoces otros ejemplos de este tipo de dispositivos, por ejemplo Pico C, The Catalyst o Brassi. El fabricante de HOPii promete que, en comparación con otras máquinas de elaboración casera, el sabor de la cerveza de este sistema es mucho mejor. Además, puede presumir de contar con uno de los tamaños más compactos del mercado y su precio es de los más baratos.

Con HOPii, elaborar cerveza artesanal es de lo más sencillo. La máquina es un sistema de bucle cerrado equipado con un sensor inteligente que monitoriza y controla el tiempo de fermentación, la presión y la temperatura. Gracias a esto, lo único que tiene que hacer el usuario es introducir el agua y los ingredientes, que se pueden adquirir en kits para simplificar todavía más el proceso, y presionar un botón.  

Cómo tirar una cerveza de botella correctamente

En el panel superior se puede ir realizando un seguimiento de los pasos que está llevando a cabo la máquina, y también puedes estar puntualmente informado del estado del proceso a través de una app para el smartphone. Dependiendo del tipo de cerveza elegido, la producción puede demorarse entre cuatro y siete días. Una vez que esté lista, puedes retirar la botella del interior del dispositivo y llevarla a la nevera o servirla directamente mediante el grifo que integra HOPii.

Fabrica tu propia cerveza artesanal con este kit de Amazon España

Si quieres comprar esta máquina para hacer cerveza en casa, puedes hacerte con ella en la página de KickStarter a un precio desde 299 dólares. El proyecto está siendo todo un éxito y ya casi ha recaudado 300.000 dólares, sobrepasando con creces los 50.000 que la compañía se había marcado como objetivo económico. Si todo va según lo previsto, el envío de los pedidos se producirá en junio de 2018.

Ver ahora:

Te recomendamos