Skip to main content

Intel quiere vender su negocio de módems 5G para móviles, y Apple estaría interesada

Intel 5G

27/04/2019 - 14:55

En las últimas semanas han existido distintos movimientos relativos a los negocios 5G que tiene en marcha Intel, y que están haciendo perder miles de millones de dólares a la empresa.

Hace unos 10 días la propia Intel anunciaba que abandonaba el mercado de los módems 5G para teléfonos, una noticia que surgía tras el anuncio del acuerdo entre Apple y Qualcomm, en el que se ha puesto fin a dos años de litigios por problemas de patentes entre ambas empresas.

Pues bien, tal como adelanta The Wall Street Journal, Intel está tratando de vender su negocio de módems 5G para teléfonos móviles, ahora que están fuera de la carrera en este mercado. Si bien el acuerdo estaba muy cercano con Apple para venderle este segmento de mercado, el tema se paró de golpe cuando los de Cupertino y Qualcomm llegaron a un acuerdo en todo ese asunto relativo a las disputas legales de patentes y derechos de autor.

Ahora Intel estaría intentando quitarse de en medio todo ese negocio de módems 5G que no le lleva a ningún lado, y Apple sigue siendo un posible comprador. De momento no parece que esta venta se vaya a hacer a corto plazo, pero sí que hay otras empresas interesadas.

Qualcomm siempre ha sido el único proveedor de procesadores para teléfonos de Apple antes de todo el conjunto de demandas entre ambas compañías. Durante este tiempo de tormentas y reclamaciones, Intel asumió el control como proveedor de módems de Apple.

Parece que Intel, a pesar de todo el esfuerzo, no ve “un camino claro hacia la rentabilidad y rendimientos positivos”, tal como anunció su consejero delegado hace 10 días cuando se hizo oficial que abandonaban este negocio.

Según The Wall Street Journal, el negocio de módems 5G de Intel está haciendo perder a la compañía alrededor de 1000 millones de dólares al año.

Tags:

#Destacado