Logo Computerhoy.com

Cómo cerrar sesión en Gmail

- Actualizado:
Cómo cerrar sesión en Gmail
  • Si quieres salir de tu cuenta de Gmail, el método varía según el dispositivo que uses. 
  • No siempre es fácil encontrar la opción de cerrar sesión. Te mostramos cómo hacerlo en cada caso.
  • Cómo activar el modo confidencial de Gmail.

Cuando usas un servicio de Internet en un ordenador público o del trabajo, o en un dispositivo que compartiste con otras personas, es vital cerrar la sesión.

De esta forma nadie podrá entrar en tu cuenta, pues aunque se conserve el usuario o el email, se necesita la contraseña. Incluso conviene hacerlo en dispositivos que uses personalmente, por una simple cuestión de seguridad.

Gmail es uno de los servicios de Internet más utilizados. Tiene muchas ventajas que explican su popularidad. Una de ellas es que es una aplicación gratuita y sencilla de usar. 

Otra es que ofrece muchas funciones y características, como el espacio de almacenamiento de 15 GB gratuitos para guardar correos, la búsqueda avanzada y la personalización de la bandeja de entrada. Además, es una aplicación segura y confiable.

Borrar todos los correos de Gmail

Y aunque cerrar sesión parece sencillo, no es tan obvio como parece. En cada dispositivo se hace de una forma diferente. Así que en este sencillo tutorial vamos a mostrarte cómo cerrar sesión Gmail de forma correcta.

Cabe señalar que puedes cerrar sesión en Gmail desde tu navegador favorito, desde la aplicación móvil o de manera remota desde otro PC, tablet o móvil.

Cerrar la sesión de Gmail en tu ordenador

Para terminar la sesión de Gmail en un PC o Mac, asumimos que tienes abierto Gmail en un navegador, y has iniciado sesión con tu cuenta. 

Para cerrar sesión debes hacer clic en la foto de perfil, arriba a la derecha. Se abrirá una pequeña ventana en la esquina. Pulsa en Cerrar sesión. Así de fácil y sencillo.

Cerrar sesión en Gmail

Cerrar la sesión de Gmail de forma remota

Si olvidaste cerrar sesión en un dispositivo público o compartido, puedes hacerlo de forma remota. Es vital que lo hagas con el único objetivo de proteger la seguridad de tu cuenta, sobre todo la de tu información. 

Para ello, sigue los pasos siguientes: 

  • Abre Gmail en el dispositivo.
  • En la esquina superior derecha, haz clic en tu foto de perfil.
  • Haz clic en Gestionar tu Cuenta de Google.
  • Haga clic en Seguridad.
  • En Tus dispositivos, haz clic en Gestionar todos los dispositivos.
  • Elige un dispositivo.
  • Haz clic en Cerrar sesión.
Cerrar la sesión de forma remota

Cómo cerrar sesión Gmail en el móvil

Ten en cuenta que cuando cierras sesión en el móvil, desaparece de todas las aplicaciones del dispositivo. Por lo tanto, cierras la sesión de todos los productos de Google, como Google Maps o YouTube, y otras apps que también se activen a través de la cuenta de Google.

En el smartphone o la tablet entra en Ajustes. Busca el apartado Cuentas. Toca en la cuenta de Google y selecciona una, si tienes varias. Arriba a la derecha, pulsa en Más o el icono con los tres puntos verticales, y elige Quitar cuenta.

Cómo cerrar sesión Gmail en el móvil

El procedimiento en un dispositivo de Apple es similar a Android, pero con ligeros cambios. Como hemos comentado, al cerrar sesión en Gmail cierras la sesión de todos los productos de Google, como Maps o YouTube, y otras apps que también se activen a través de la cuenta de Google.

Abre la aplicación Gmail. Toca en tu foto de perfil en la esquina superior derecha y después en Gestionar las cuentas de este dispositivo. Selecciona Quitar de este dispositivo y confirma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Tutoriales