Logo Computerhoy.com

10 trucos geniales para darle un nuevo uso a las bandejas de los cubitos de hielo

10 trucos geniales para darle un nuevo uso a las bandejas de los cubitos de hielo

Usamos las bandejas de los hielos, básicamente, para preparar cubitos. Pero con un poco de imaginación, podemos aprovecharlas para otras muchas cosas...

Todo el mundo guarda al menos una bandeja de cubitos de hielo en el congelador de la nevera, durante todo el año. Pero al final solo se usan en verano, cuando hace calor y apetece ponerlos en las bebidas.

Las cubiteras de la nevera pueden ser mucho más útiles. Existen infinidad de cosas que se pueden congelar, más allá del agua. Y ni siquiera necesitamos frío: también pueden usarse como moldes...

Vamos a ver 10 trucos geniales para darle un nuevo uso a las bandejas de los cubitos de hielo. Seguro que alguno de ellos te resultan de utilidad.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Algunos de estos trucos los hemos visto en la web especializada en alimentación, Tasty.

Son muy sencillos de poner en práctica, y realmente útiles. ¡Pruébalos!

Café helado

El café helado no es lo mismo que el café con hielo. El problema de este último es que si echamos cubitos de hielo a un café obtenemos... café aguado frío, que pierde todos los aromas.

Es mucho mejor congelar directamente el café en la bandeja de cubitos. De esta forma cuando eches un hielo al café caliente será verdadero café, no agua. Pero cuidado no te pases con la cafeína... 

Bombones

Es muy sencillo preparar bombones en casa. Lo más difícil es encontrar moldes.

Existen moldes para bombones, pero si no quieres gastarte dinero, puedes usar la propia cubitera. A fin de cuentas los cubitos de hielo tienen forma de bombón...

Guía para comprar un exprimidor eléctrico para hacer zumo natural en casa

Guía para comprar un exprimidor eléctrico para hacer zumo natural en casa

Si estabas pensando en hacerte con un exprimidor, te contamos todo lo que necesitas para conseguir el mejor para ti y te mostramos los mejores del mercado.

Saber más

Comida de bebé

Los bebés comen poca cantidad. En lugar de preparar un poco todos los días, o de comprarla en el supermercado, usa la cubitera para congelar distintos tipos de papilla.

Ahorrarás mucho tiempo y dinero.

Sushi

Si te gusta el sushi pero no se te da bien preparar los rollitos... usa la bandeja de los cubitos de hielo como molde.

Quizá no quede muy tradicional, pero al menos tendrás una presentación decente, y será fácil de comer.

Hierbas aromáticas

Las hierbas como el tomillo, romero, etc., si son frescas, se estropean. Y si te fijas, casi siempre se usan con aceite de oliva en guisos, asados, etc.

Lo único que tienes que hacer es llenar la bandeja de los cubitos con aceite de oliva y las hierbas aromáticas que quieras conservar. Mételo al congelador, y listos:

Trucos cubitos de hielo

thekitchn.com

Cuando lo necesites, echa uno de estos cubitos de aceite y hierbas al guiso o el asado, y el calor hará el resto.

Rápido, cómodo y práctico.

Tomate congelado

El mismo principio que hemos visto con la papilla o las hierbas aromáticas, podemos aplicarlo aquí.

En vez de tirar el tomate que sobre o dejarlo semanas en la nevera, congélalo en la cubitera, y echa los cubitos que necesites a tus recetas.

Minipolos

Vierte un poco de zumo en las bandejas de los cubitos de hielo, mete una fresa o una rebanada de plátano para que se sujete un palillo, y al congelador.

Tendrás deliciosos y sanos minipolos para el verano.

Caldo congelado

Congela caldo de pollo o de verduras en una cubitera, para conseguir deliciosos cubitos de caldo que podrás usar cuando cocines sopas o guisos.

Así no tendrás que prepararlo cada vez.

Granizados o Slush

En lugar de echar hielo al zumo para hacer un granizado, mejor congelar el propio zumo, y después desmenúzalo para el granizado.

Así tendrá mucho más sabor, ya que los cubitos de hielo no dejan de ser agua, que elimina el sabor de la fruta.

Paleta de pinturas

Si en tu casa hay niños a los que les gusta pintar con pincel, o tú tienes esa afición, las bandejas de cubitos de hielo sirven a la perfección como paleta de pintura improvisada.

Echa un color de pintura en cada cubito, y podrás pintar una obra maestra...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.