Logo Computerhoy.com

Usos prácticos de los cubitos de hielo que te sacarán de más de un apuro

Cubitos de hielo

Getty Images

Los cubitos de hielo no solo sirven para enfriar tus bebidas: tienen otros usos alternativos muy prácticos que te resultarán de gran utilidad. Toma nota de algunos de los más interesantes.

Aunque cada objeto ha sido creado y diseñado para un propósito concreto, si somos un poco ingeniosos podemos encontrar usos alternativos muy prácticos para buena parte de las cosas que nos rodean. Gracias a esto, los objetos que tenemos a nuestro alcance resultan mucho más útiles, de forma que nosotros salimos ganando.

Quizás nunca te lo has planteado, pero los estropajos de la cocina, las perchas de tu armario, las pinzas para colgar la ropa o los imperdibles se pueden utilizar para muchas cosas más que para el propósito que fueron creados.

Usos sorprendentes de la aspiradora que no conocías para sacarle el máximo partido

Usos sorprendentes de la aspiradora que no conocías para sacarle el máximo partido

¿Utilizas la aspiradora solo para aspirar suelos y alfombras? La estás desaprovechando: toma nota de estos usos sorprendentes y sácale el máximo partido.

Leer la noticia

En esta ocasión vamos a hablar de los usos alternativos de los cubitos de hielo, que sirven para mucho más que para enfriar tu bebida. Presta atención a estas formas ingeniosas de utilizarlos que te sacarán de más de un apuro:

  • Quitar marcas de muebles en las alfombras. Los muebles dejan marcas en la alfombra, y si los cambias de sitio se nota. Si quieres eliminarlas fácilmente, con un cubito de hielo lo conseguirás. Deja un cubito sobre la marca, espera a que se derrita y luego cepilla la zona.
  • Evitar que las manchas se asienten en la ropa. Si te manchas una prenda, frótala inmediatamente con un hielo para evitar que la mancha se fije en el tejido. Después saldrá mucho mejor.
  • Eliminar las arrugas de la ropa. Deshazte de las arrugas rebeldes de la ropa con un hielo. Envuelve un cubito en un paño, frota la arruga y pasa la pancha. Verás cómo desaparece con facilidad.
Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia
  • Limpiar jarrones y botellas. Los jarrones y las botellas con cuellos muy delgados son difíciles de limpiar, pero los cubitos de hielo facilitan la tarea. Pon hielo y un cuarto de taza de sal, y agita para eliminar la suciedad.
  • Quitar chicle de la ropa. ¿Se te ha pegado un chicle en tu ropa? No te preocupes, frótalo con un cubito de hielo para que se endurezca y luego raspa con una cuchara para quitarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.