Skip to main content

5 trucos creativos para aprovechar las cajas de cartón de Amazon

Cajas de cartón

21/01/2022 - 03:07

En los últimos años, por las circunstancias que todos conocemos, han aumentado exponencialmente los pedidos online. ¿Qué hacer con todas esas cajas de cartón que acumulamos en el trastero?

Muchos las usan para guardas trastos o ropa vieja. O simplemente, como recipiente para la basura. Pero hay algo que nos impide deshacernos de las cajas de cartón de los pedidos online.

Las guardamos en algún rincón por si algún día las necesitamos, y al final acaban acumulándose. ¿Qué podemos hacer con ellas, más allá de su uso obvio?

Vamos a mostrarte 5 trucos creativos para aprovechar las cajas de cartón de Amazon. Algunos de ellos los ha recopilado la web Apartment Therapy.

Dando un segundo uso a las cajas de cartón aliviaremos su reciclaje, que está causando auténticos tapones en los centros de reciclado.

Todas son ideas muy sencillas de poner en práctica, y realmente útiles, así que seguro que puedes aprovecharlas.

Contenedores para la despensa

Si recortas una de las esquinas, las decoras un poco, y pones una etiqueta en el frontal, puedes crear prácticos contenedores para la despensa.

Aquí puedes guardar latas de comida, paquetes de legumbres, azúcar, harina, etc., y separar cada contenido según tus necesidades:

Ideas cajas de cartón

Es una idea de la instagramer Asiaparkar.

Mantendrás organizada tu despensa y ahorrarás tiempo cuando tengas que buscar comida.

Cajas forradas de tela

Las cajas de cartón de Amazon son finas, pero también extremadamente resistentes. Y eso lo podemos aprovechar en nuestro favor.

Es posible forrarlas con diferentes telas, para obtener espectaculares cajas para guardar libros, la ropa sucia, juguetes, o lo que desees:

Cajas de Amazon

En la web Sisters, What!, explican paso a paso cómo crearlas.

No es demasiado complicado y el resultado es espectacular. Eso sí, toca coser unas puntadas...

Cajones separadores

El usuario de Reddit wahlb3rg ha ahorrado mucho dinero, al no tener que comprar los cajones con separadores que necesitaba.

Ha cortado unas cajas de cartón en tiras, y las ha utilizado para fabricarse sus propios separadores de cajones:

Ideas con cartón

No solo es más económico, sino que además puedes crear los separadores a tu gusto con el tamaño y la cantidad que necesitas.

Lo único que hay que hacer es pegar las tiras de cartón con un poco de pegamento, y listos...

Echo Show 5

Amazon Echo Show 5

Pantalla de 5,5'' que resulta perfecta para ver contenido de Amazon, pero también como pinche en la cocina. Cuenta con cámara para hacer videollamadas y Alexa como asistente inteligente.

Decoración infantil

Solo necesitas un poco de sentido artístico para convertir unas feas cajas de cartón en unas bonitas letras decorativas para un cumpleaños, como ha hecho 121saraho.

Con un poco de pinturas de colores y unos lazos festivos, se pueden transformar en estupendas cajas de regalo.

Cajas de Amazon

Creatividad nivel boss

Esto solo está al alcance de verdaderos artistas, pero si tienes talento, tiempo y paciencia, la creadora japonesa Monami Ohno tienes algunas propuestas de manualidades con cajas de cartón espectaculares.

Los requisitos son unas tijeras, cinta adhesiva, pegamento y... mucho arte y empeño...

Esculturas de cartón

Ohno Monami

¿Quién dijo que las cajas de cartón solo sirven para transportar pedidos?

Seguro que ahora las verás con otros ojos... 

Echo Show 5 (2021)

Echo Show 5 (2021)

Este altavoz inteligente de Amazon cuenta con pantalla táctil de 5", cámara HD doble, Alexa y varias funciones inteligentes que comparte con otros altavoces del catálogo de esta compañía.

Y además