Logo Computerhoy.com

Si duermes mal por las noches por culpa de las piernas, necesitas... una pastilla de jabón

Si duermes mal por las noches, necesitas... una pastilla de jabón

Existen diferentes trastornos que afectan a las piernas durante la noche, dificultando el sueño. Este remedio casero quizá pueda aliviarte...

Muchas personas sufren calambres nocturnos mientras duermen. Otras padecen el Síndrome de las Piernas Inquietas (SPI), un trastorno psicológico que obliga a mover continuamente las piernas.

Estos problemas de salud dificultan el sueño, o hacen que sea de peor calidad. Las personas que los sufren no consiguen dormir profundamente, o se despiertan muy a menudo. Esto impide que descanse bien.

Si sufres alguno de ellos, un doctor llamado Mehmet Oz, que aspira a ser elegido senador en Estados Unidos, propone un método casero sorprendente: una pastilla de jabón.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Para las personas que sufren calambres nocturnos, este doctor aconseja meter una pastilla de jabón natural debajo de las sábanas.

Si lo que padeces es el Síndrome de las Piernas Inquietas (SPI), entonces usar jabón de lavanda.

¿Qué explicación científica hay detrás de todo esto? Según The Healthy, la pastilla de jabón libera magnesio mientras duermes, que ayuda a combatir los calambres. En el caso de SPI, la lavanda produce un efecto relajante.

Un experimento revela por qué nos cuesta dormir fuera de casa

En una encuesta en The Doctors entre gente que lo ha probado, el 42% aseguran que notaron mejoría. Aún así, no hay suficientes evidencias científicas para asegurar que funciona al 100%, y parte de ese éxito puede ser el efecto placebo.

Para aliviar los calambres nocturnos, otros doctores aconsejan hidratarse bien durante el día, y tomar magnesio en forma de vitaminas. Lo puedes encontrar fácilmente en Amazon.

En todo caso, poner una pastilla de jabón debajo de las sábanas no cuesta mucho dinero, y no hace daño a nadie, así que por probar, tampoco pierdes nada... Al menos podrás usarlo para lavarte las manos, si no ofrece los resultados esperados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia