Logo Computerhoy.com

Cómo limpiar y desinfectar la parrilla o barbacoa sin productos químicos

Cómo limpiar y desinfectar la parrilla o barbacoa sin productos químicos

La carne o el pescado a la parrilla tienen un sabor único que no se puede conseguir de ninguna otra forma. Lo peor es limpiar luego...

El verano es la época ideal para celebrar una buena barbacoa en el campo, la playa, o en el jardín. Los alimentos cocinados a la parrilla son deliciosos, pero también manchan mucho.

La carne o el pescado se colocan directamente muy cerca de las brasas o el fuego (si usas parrilla eléctrica), a una temperatura muy alta. Además suele cocinarse con aceite, o la carne tiene su propia grasa. Esto hace que restos de carne quemada se queden incrustados en la propia parrilla o barbacoa.

Después de la comida, cuando la parrilla se ha enfriado, es muy complicado extraer los restos quemados, incluso frotando fuerte con jabón y un cepillo hay veces que no salen.

 

Existes limpiadores especiales para parrillas, pero son productos químicos poco recomendables, porque si no lo aclaras bien al final vas a poner la comida encima, y te los vas a comer.

Por suerte, hemos encontrado una solución de limpieza de la parrilla sin usar productos químicos, y según la web Modo Eficaz, funciona bastante bien. Lo único que necesitas es... una cebolla. 

Enciende la parrilla o barbacoa, y deja que se caliente, porque así será más fácil extraer la suciedad incrustada.

A continuación parte la cebolla por la mitad, pínchala con un tenedor, y frota con ella los restos de comida. El calor, unido al propio líquido de la cebolla, harán que los restos quemados se disuelvan, y poco a poco se irán soltando de la parrilla.

Además, puesto que la cebolla tiene propiedades desinfectantes, no solo limpiarás la rejilla, sino que también la desinfectarás.

Es posible que con carne muy incrustada no sea suficiente, pero según quienes lo han probado, parece que funciona bastante bien. Es un truco para limpiar la barbacoa sencillo de poner en práctica, y muy barato, así que por probar no pierdes nada...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Familia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.