Logo Computerhoy.com

Consejos y trucos para lavar las sábanas fácilmente y conseguir que queden impecables

Lavar sábanas

Getty Images

¿Necesitas ayuda para lavar las sábanas? Entonces presta atención a estos trucos y consejos para eliminar las bacterias, mantener el color como el primer día y conseguir que queden impecables.

La mayoría de las personan consideran que su cama es un lugar limpio, pero lamentablemente esto no es así. La ciencia demuestra que se trata de un espacio en el que se acumulan multitud de gérmenes, incluidas bacterias fecales, por lo que lavar las sábanas a menudo es muy importante para mantener una higiene adecuada.

Los expertos recomiendan lavar las sábanas de la cama al menos una vez a la semana, y no hacerlo puede acarrear algunos problemas, entre ellos irritación de la piel, acné o reacciones alérgicas a los ácaros del polvo.

Como sucede con cualquier pieza de ropa, es importante saber cómo lavar las sábanas para conseguir buenos resultados. No se pueden tratar de la misma forma que las prendas que nos ponemos un par de veces antes de meterlas en la lavadora, ya que corremos el riesgo de que los gérmenes permanezcan en el tejido y de no cuidar la tela como es debido.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar los símbolos de lavado en la etiqueta. Aquí verás cuál es la temperatura máxima que soporta la tela y otros detalles a tener en cuenta a la hora de elegir el programa de la lavadora más adecuado.

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia

Tras conocer las necesidades de lavado, a continuación separa la ropa en función del tejido, el color y el nivel de suciedad. De esta forma te aseguras de lavar bien las sábanas sin temor a que la tela o el color acaben dañados.

A la hora de elegir la temperatura para lavar las sábanas, es recomendable escoger la más alta que soporte el tejido para eliminar los gérmenes. No obstante, no todos se pueden lavar con agua caliente. Las sábanas de algodón sí se pueden lavar a 60 ºC, pero en el caso de los tejidos sintéticos se recomienda agua templada o fría.

En estos casos, para deshacerte de las bacterias y los hongos, puedes añadir un desinfectante textil, ya sea un producto comercial o un ingrediente que tienes en la despensa, como vinagre blanco o bicarbonato sódico.

Otras cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de lavar las sábanas es calcular la dosis idónea de detergente y no sobrecargar la lavadora, ya que de lo contrario la colada no quedará bien limpia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ropa, Limpieza

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.