Logo Computerhoy.com

Un empresario se enfrenta a 20 años de prisión por gastarse 57.000 dólares de un préstamo Covid en una carta de Pokémon

Un empresario podría pasa 20 años en prisión por gastarse 57.000 dólares en una carta de Pokémon con un préstamo Covid

¿Qué lleva a una persona a engañar a las autoridades para engordar un préstamo, gastarse el dinero en una carta de Pokémon, y poner en riesgo a su empresa y sus empleados?

La pandemia ha sido muy dura y muy larga para todos, incluidos los empresarios autónomos que han visto cómo sus ingresos han caído a cero por el confinamiento y el cierre obligado de locales.

Muchos gobiernos pusieron en marcha ERTEs o préstamos Covid sin intereses, o muy bajos, para ayudar a las empresas con problemas y evitar cierres y despidos.

Vinath Oudomsine es un empresario estadounidense de Georgia que pidió uno de estos préstamos Covid, recibiendo 85.000 dólares. Pero en lugar de usarlos para salvar a su empresa... se gastó 57.000 dólares en una carta de Pokémon.

Nintendo Switch OLED

Nueva versión de la consola estrella de Nintendo, ahora con pantalla de 7" de tipo OLED, 64 GB de almacenamiento y en un nuevo color blanco.

Además cometió otros dos fraudes en la petición del préstamo, por los que podría se condenado a un máximo de 20 años en prisión, y una multa de 250.000 dólares.

Para pedir el préstamo Covid, Vinath Oudomsine engañó al gobierno, diciendo que su empresa tenía 10 empleados y había generado 235.000 dólares en el último año.

Pero según explica The Telegraph, en la denuncia se recoge que su empresa tenía menos empleados, y ganó mucho menos en 2019.

Gracias a esta fraude consiguió un préstamo de 85.000 dólares, aunque la información no dice si era a fondo perdido, o tenía que devolverlo.

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

¿Todavía no te beneficias de las ventajas de Bizum? Te contamos qué es y cómo se usa y todo lo que necesitas saber de esta plataforma de pago a través del móvil. 

Saber más

El caso es que en lugar de usarlo para mantener a flote su empresa, se gastó 57.000 dólares en comprar una carta Pokémon, aunque la denuncia no recoge qué carta es.

Las cartas coleccionables de Pokémon se usan tanto para competir en su popular juego de cartas, como para coleccionar.

Las más raras tienen un precio elevado en el mercado. El pasado mes de diciembre la carta holográfica de Charizard se vendió por 369.000 dólares:

Un empresario podría pasa 20 años en prisión por gastarse 57.000 dólares en una carta de Pokémon con un préstamo Covid

Vinath Oudomsine ha sido acusado de varios fraudes. Entre ellos, mentir en el número de empleados y las ganancias de su empresa para pedir un préstamo Covid, y gastarse el dinero de forma inadecuada.

Las penas por estos delitos pueden alcanzar los 20 años de prisión, y una multa de 250.000 dólares.

Algo nos dice que su carta de Pokémon de 57.000 dólares va a cambiar de dueño en breve...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades