Skip to main content

Los españoles que han entrado este año 2021 en el libro de los Récord Guinness

Récord Guiness

24/12/2021 - 16:02

Ya tenemos la lista completa de los españoles que han conseguido entrar en el libro de los Récord Guinness durante este 2021. Desde un señor que hace anillas hasta una campeona olímpica de Karate. Esta es la lista completa.

Para muchos el Récord Guinness es un libro donde pasar la tarde viendo curiosidades. O más bien descubriendo la de tiempo libre que tiene la gente a la hora de conseguir hazañas realmente curiosas (algunas hasta cuestionables).

Pero la realidad es que la gente dedica mucho esfuerzo por ser la mejor en una tarea concreta para así formar parte de un selecto grupo formado por unos pocos miles de personas.

Ahora que el 2021 ha llegado a su fin la organización del Récord Guinness ha publicado una lista con los españoles que han logrado un récord durante este año. Esta es la lista completa en la que seguro más de uno os suena de algo, vamos a descubrirlo:

  • Alejandro Soler, más muscle-ups en anillas en una hora: El 1 de febrero de 2021, Alejandro Soler Tarí realizó 156 muscle-ups en anillas en Alicante. Alejandro también ostentó el récord de más flexiones en un minuto cargando un paquete de 100 libras: 49.
  • Christian López, más tiempo con una bicicleta en equilibrio sobre la barbilla: El 25 de abril de 2020, Christian Roberto López Rodríguez mantuvo una bicicleta en equilibrio sobre su barbilla durante 9 min y 41,29 s en Toledo.
  • The Grefg, el mayor numero de espectadores simultáneos en una retransmisión por Twitch:  El 11 de enero de 2021, David TheGrefg Cánovas Martínez alcanzó un pico de audiencia de 2.468.668 espectadores simultáneos en Twitch en Alhama de Murcia.
  • Enrique Stuyck, más cartas al director publicadas en un año (mismo periódico): Entre el 29 de mayo de 2019 y el 28 de mayo de 2020, el periódico deportivo Diario AS publicó 84 cartas al director escritas por Enrique Stuyck Romá.
  • Álvaro Martín Mendieta, el tiempo más rápido en ponerle los cordones a un par de zapatos y anudarlos: El 7 de agosto de 2020, Álvaro Martín Mendieta solo necesitó 31,96 s para ponerle los cordones a un par de zapatos y anudarlos en Rivas Vaciamadrid.
  • Pedro Elis Cinta, más tiempo haciendo malabares con cinco pelotas de baloncesto: El 7 de septiembre de 2020, Pedro Elis Cinta mantuvo en el aire cinco pelotas de baloncesto durante 1 min y 14,36 s en Osuna, Sevilla.
  • Rafa Nadal, más títulos individuales masculinos de Grand Slam: El 11 de octubre de 2020, el tenista manacorí Rafael Nadal igualó el récord de Roger Federer (Suiza) de 20 victorias en torneos individuales de Grand Slam tras arrollar al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Francia celebrada en el Stade Roland Garros en París.
  • Sandra Sánchez, más medallas ganadas en la Karate 1 Premier League: Del 10 de enero de 2014 al 12 de marzo de 2021, la olímpica Sandra Sánchez ganó 36 medallas en la máxima competición de la World Karate Foundation’s. Este verano ganó el Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin duda los españoles somos una nación de récords, y si no sólo hay que echar un ojo a este lista. A ver qué nos espera en este 2022 que entra. Feliz Navidad.

Etiquetas:

#Lifestyle

Y además