Skip to main content

Mercadona renueva sus cápsulas de café y estos son los cambios, algunos se agradecen

Cafetera de capsulas

Depositphotos

10/11/2021 - 07:30

Mercadona ha renovado sus cápsulas de café, tanto en el contenido como en lo que concierne a los envases.

A pesar de lo que supone para el medio ambiente, la comodidad de las cápsulas de café y su sabor provocan que sigan vendiéndose de forma masiva y las de Mercadona son de las que más triunfan. Pero los clientes deben saber que están cambiando.

Lo primero de todo es conocer las variedades afectadas. Son las cápsulas de Descafeinado, Espresso, Colombia, Doble Espresso, Ristretto y Extraforte, según informan en El correo de Andalucía. Todas ellas tienen una nueva receta que ha producido Totaler Delica.

Desde Suiza se ha tratado de que los distintos tipos de café tengan cuerpo, sabor y aroma distintos, así como una crema mas duradera. Un cambio que sea notable, pero que tampoco parezca radical para los clientes de este café.

Pero esta renovación en las cápsulas de café va más allá de su contenido. Mercadona quiere seguir trabajando en la reducción de plásticos que apuesta por usar un 25 % menos y que afecta a varios productos, entre los que se encuentran las infusiones.

Por eso estas cápsulas de café tendrán plásticos reciclados y otros materiales, como el cartón y aluminio, que sustituirán al plástico de un solo uso que se utilizaba hasta ahora. 

Reducir el impacto sobre el medio ambiente de esta clase de productos es algo esencial, aunque el plástico se seguirá utilizando. También existen las cápsulas reutilizables en algunos supermercados, pero cualquier movimiento que empuje en esa dirección es positivo.

Ahora quedará por ver cuál es la reacción de los consumidores a las nuevas fórmulas de café, si notan algún cambio y si es positivo.

Y además