Logo Computerhoy.com

No tires tu olla quemada: prueba estos trucos para limpiarla sin esfuerzo

Olla quemada

Getty Images

Si se te ha quemado el fondo de una olla y no eres capaz de quitar la suciedad, todavía no la des por perdida: pon a prueba estos trucos y verás cómo consigues recuperarla con poco esfuerzo.

Que una olla acabe con restos de comida quemada pegados en el fondo es algo mucho más habitual de lo que creemos. No solo les sucede a las personas que no saben cocinar o a las que han descuidado un guiso, sino que puede pasar por muchos motivos, como que el material del interior se haya deteriorado o que hayas cocinado alimentos que tienden a adherirse. 

Si has tenido la mala suerte de que te suceda, seguro que has intentado limpiarla frotando con esmero, pero si la suciedad está muy pegada no habrás podido conseguir eliminar los restos de comida.

El truco infalible para limpiar un táper (incluso lleno de grasa) y dejarlo como nuevo

El truco infalible para limpiar un táper (incluso lleno de grasa) y dejarlo como nuevo

Este sencillo truco te ayudará a eliminar los restos de grasa de un táper o tupper en segundos. Solo necesitas agua tibia, lavavajillas y un poco de papel de cocina.

Leer la noticia

Antes de dar tu cacerola por perdida, pon a prueba estos trucos para limpiar una olla quemada y verás cómo consigues recuperarla con poco esfuerzo:

  • Limón. Esta opción es ideal para las personas que no quieren utilizar productos químicos para la limpieza de su casa, pero te avisamos de que no es demasiado efectivo y vas a tener que frotar bastante. Corta dos o tres limones, distribúyelos en el fondo de la olla, añade agua y pon el contenido a fuego medio-alto. Deja que hierva entre 5 y 8 minutos y verás que los restos de comida se van despegando. Retira el agua y los limones y frota hasta que se quede limpio.
  • Bicarbonato de sodio y vinagre. Pon en la olla agua y vinagre a partes iguales. Lleva la mezcla a ebullición, añade dos cucharadas de bicarbonato y retira del fuego. Déjalo reposar 15 minutos, desecha el líquido y luego retira los restos con un estropajo.
El truco viral para limpiar una olla quemada sin esfuerzo

El truco viral para limpiar una olla quemada sin esfuerzo

Si por más que frotas no eres capaz de quitar la suciedad de una olla quemada, con este truco viral lo conseguirás en unos pocos minutos y sin ningún esfuerzo.

Leer la noticia
  • Bicarbonato de sodio y papel de aluminio. Enjuaga la olla con agua caliente, escúrrela y espolvorea dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Después, añade un poco de agua (poca cantidad, solo unas pocas cucharadas) para formar una pasta, y luego arruga un trozo de papel de aluminio y frota el interior de la cacerola. Verás que los restos de comida pegados se van eliminando. 
  • Pastilla de lavavajillas. Este truco lo pudimos ver en un vídeo viral de TikTok, y consiste en añadir una pastilla de lavavajillas a la olla con agua, calentar la preparación hasta que hierva y luego bajar el fuego para que el contenido no se derrame. La suciedad incrustada del fondo se irá quitando poco a poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza