Logo Computerhoy.com

La primera bici con Alexa te ayuda si te pierdes, y te informa del tráfico

La primera bici con Alexa te ayuda si te pierdes, y te informa del tráfico
Cybic

Las bicis tradicionales ya son cosa del pasado. Primero llegaron las bicicletas híbridas, luego las eléctricas, y parece que la tendencia para 2019 van a ser las bicicletas inteligentes. En CES 2019 se va a presentar la primera bicicleta con Alexa.

El asistente virtual de Amazon, Alexa, poco a poco se está integrando en todos los sitios. No hace mucho que llegaron a España los altavoces inteligentes Amazon Echo, pero hoy en día nos podemos encontrar con artículos compatibles con Alexa en los lugares más insospechados, desde relojes de pared a cascos para moto.

Era una cuestión de tiempo que el asistente virtual de Amazon llegase a las bicicletas. Y al fin, aquí está. La feria de tecnología CES 2019 ha sido el lugar elegido para presentar la bicicleta con Alexa Cybic Legend, aunque no saldrán a la venta hasta el verano, al menos en algunos países en donde se ha confirmado su venta, como el Reino Unido.

Banner regalos

Guía de regalos y consejos de compra para estos Reyes Magos 2019

En realidad en CES 2019 se van a mostrar dos modelos. La bicicleta híbrida Cybic Legend, y la bicicleta eléctricaCybic e-Legend.

En este adelanto, antes del estreno oficial, no nos han ofrecido las características técnicas de las bicis, pero sí conocemos algunos datos interesantes sobre la integración de Alexa.

Ambos modelos de bicicletas con Alexa incorporarán una pantalla táctil en el manillar con todas las funciones de un smartphone, que lógicamente solo se podrá usar cuando estás parado. Para controlar a Alexa mientras estás pedaleando se usa la voz, o unos botones situados cerca de los frenos.

Los 15 mejores trucos de Alexa para los Amazon Echo

¿Y en qué puede ayudar Alexa a un ciclista? Las funciones incluidas son numerosas. Por ejemplo, Alexa te va diciendo las direcciones que tienes que tomar si te pierdes o quieres llegar a un sitio que no conoces, como un GPS. También te informa del tiempo, posibles chubascos, así como atascos de tráfico o accidentes.

Alexa también puede encender las luces de la bici, en varias combinaciones, y poner música.

La primera bici con Alexa te ayuda si te pierdes, y te informa del tráfico
Cybic

En pantalla te muestra información de los numerosos sensores que incorpora la bici, con datos como la velocidad, distancia recorrida, cronómetro, etc.

Tiene además un candado de seguridad que bloquea la bici, y una alarma. Y si te la roban, puedes rastrear al ladrón.

Además se conecta con el móvil a través de WiFi, y puedes recibir llamadas o enviar mensajes con la voz.

La primera bicicleta con Alexa ofrece unas prestaciones muy prometedoras. Durante CES 2019 obtendremos los datos que nos faltan, como las especificaciones o el precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.