Logo Computerhoy.com

¿Repetirá 1899 el éxito de Dark? La nueva serie de Netflix cumple con todo lo que se esperaba

Ya está aquí 1899, y las críticas la ponen por las nubes. Parece que Netflix tiene otra joya entre manos.

La serie 1899, de los creadores de Dark, ya se ha estrenado en Netflix. Un espectacular drama coral lleno de misterio y ciencia-ficción que promete superar a su predecedora. Lo tiene todo para atrapar, pero también le exige bastante al espectador.

Dark es una serie de misterio, drama y ciencia-ficción creada en Alemania que gira alrededor de un niño desaparecido. 1899 no es una continuación ni tienen nada en común, salvo que comparten a sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese. Han formado una nueva productora llamada DARK WAYS, especializada en rodajes con escenarios virtuales con tecnología LED.

1899 es una serie de época que transcurre en el último año del siglo XIX. Toda la acción tendrá lugar, al menos al principio, en un barco de migrantes europeos llamado Kerberos, que viaja de Londres a Estados Unidos para buscar una vida mejor en el nuevo siglo que está a punto de comenzar.

El barco de migrantes se encontrará con otro barco en alta mar, el Prometheus, y entonces es cuando comenzará la pesadilla.

1899, una serie de misterios dentro de misterios

Se trata de una serie coral protagonizada por docenas de personajes, y todos tienen su propia historia, secretos, y conexiones inesperadas.

Cada personaje viene de un país diferente. Entre ellos podemos encontrar el actor español Miguel Bernardeau, de la serie Élite, también en Netflix.

Una aspecto importante de 1899 es que los actores hablan en su lengua materna, así que hay que leer subtítulos. Aporta realismo a la trama, ya que a fin de cuentas todos son emigrantes que solo conocen su idioma, pero exige atención al espectador.

Esto, junto a los innumerables misterios, secretos, interconexiones, escenas que son recuerdos, y otras sorpresas, convierten a 1899 en una serie exigente que le pide al espectador atención y constancia. No es una serie para ver mientras limpias la casa o cenando en familia. A cambio, todo apunta a que 1899 nos va a tener enganchados a la pantalla desde el primer segundo.

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Cada personaje oculta algo, y al mismo tiempo hay un gran misterio de ciencia-ficción en el extraño barco encontrado a la deriva, y muchas más cosas que no vamos a contar. 

Aunque la mayor parte de la trama transcurre en los barcos, algunos personas recuerdan su pasado y eso cambia los escenarios y aporta variedad y oxígeno a la claustrofobia que se vive dentro del navío.

En su crítica de 1899 en HobbyConsolas.com, nuestra compañera Raquel Hernández ha quedado impresionada con la puesta en escena, los giros de guión, los cliffhangers al final de cada capítulo, y la banda sonora.

1899 comparte con series como Stranger Things o Perdidos esa mezcla de misterio, terror y ciencia-ficción que tan buenos resultados da, cuando está bien hecha. Ya es tendencia en España, con el hashtag #1899Netflix que nos ha saltado en Twitter, y más de 14.000 tuits. Eso demuestra el interés por la que puede ser una de las series del año. Ya puedes ver sus 8 capítulos de 1 hora en Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.