Logo Computerhoy.com

Reto de agudeza visual: ¿sabes cuántos patos hay en esta imagen?

Acertijo de los patos

Observa bien la imagen que está sobre estas líneas. ¿Sabes decir cuántos patos hay en la ilustración? Piensa bien tu respuesta porque es más difícil de lo que parece a simple vista. 

Si te gusta poner a prueba tus capacidades, tenemos un reto de agudeza visual para que demuestres que no se te escapa ni un solo detalle. 

El acertijo que te proponemos hoy parece muy sencillo a priori, pero entraña bastante más dificultad de la que te imaginas. Las apariencias engañan, y vas a tener que emplearte a fondo para dar con la respuesta correcta. 

El enunciado de este reto de agudeza visual es muy simple: lo único que hay que hacer es observar la ilustración y decir cuántos patos se ven en la imagen. Pero, antes de responder, mira con atención y asegúrate de que la respuesta es correcta. 

Seguro que ya te has dado cuenta de que no todos los patos son iguales. Algunos son más grandes, otros más pequeños y otros están superpuestos, lo que dificulta el recuento final.

9 acertijos que casi nadie es capaz de resolver a la primera

9 acertijos que casi nadie es capaz de resolver a la primera

Trucos en fotografías, juegos de palabras, pequeñas trampas... Los acertijos mentales ponen a prueba tu imaginación. Hemos recopilado 9 muy populares a los que te puedes enfrentar.

Consulta la lista

¿Ya sabes cuántos patos hay en la imagen? En el siguiente párrafo vamos a detallar la respuesta al acertijo, así que todavía estás a tiempo para comprobar que tienes la solución correcta antes de que desvelemos el misterio.

Si ya estás listo, puedes continuar leyendo.

Solución del acertijo visual

Los patos de la ilustración están dispuesto en una cuadrícula de 3 x 3, y como decimos hay figuras más grandes, otras más pequeñas y otras superpuestas. 

Vamos a hacer el recuento de los patos que hay en la imagen repasando fila por fila. En la primera fila tenemos un total de 5 patos: hay 1 en el primer lugar, 2 superpuestos en el segundo (se aprecia especialmente bien en la zona del pico, que se ve doble), y 2 en el tercer lugar (uno grande y otro pequeño situado sobre la pata, junto al ala).

En la segunda fila hay 6 patos: 2 superpuesto en el primer lugar, 2 en el segundo (uno grande y uno pequeño ubicado en la pata) y dos en el tercero (uno grande y otro muy pequeño en el interior del ala).

En la tercera fila hay 5 patos: 3 en el primer lugar (uno grande y dos más pequeños en el interior), 1 en el segundo y 1 en el tercero.

Dicen que es el acertijo más difícil de la historia ¿serías capaz de resolverlo?

Dicen que es el acertijo más difícil de la historia ¿serías capaz de resolverlo?

Este es uno de los acertijos más complejos de la historia, un problema para darle vueltas hasta marearse. Así se resuelve el problema de los tres dioses.

¿Te atreves?

Por lo tanto, el número total de patos que hay en la ilustración es 16. ¿Has acertado?

Si te gustan este tipo de retos, no te pierdas estos acertijos con respuesta para mantener tu mente activa o estas ilusiones ópticas que engañan a tu vista y vuelve loco a tu cerebro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral