Logo Computerhoy.com

Destruye su Tesla Model S con 30 Kilos de dinamita cuando vió la factura de 21.000 euros por reparar la batería (vídeo)

Hace explotar su Tesla Model S con 30 Kilos de dinamita cuando vió la factura de 21.000 euros por reparar la batería

Ninguna factura de reparación de una coche suele ser barata, pero cuando asciende a 21.000 euros... Se te pueden cruzar un par de cables en la cabeza...

Tuomas Katainen era el dueño de un Tesla Model S, el modelo de 2013. Asegura que el coche eléctrico se comportó estupendamente durante casi 2.000 Kilómetros, hasta que la batería comenzó a fallar.

Llevó el Tesla a un taller oficial, y al cabo de un mes le dijeron que no podían salvar la batería, y le pasaron una factura de 21.000 euros por repararla.

El precio de un Tesla Model S de 2013 de segunda mano en el mercado finlandés es de unos 40.000 euros, así que parece más rentable cambiar la batería, que comprarse un coche nuevo. Pero Tuomas Katainen no estaba dispuesto a tragar con ninguna de las dos cosas, así que decidió una tercera solución, más radical: explosionar el Tesla Model S con 30 Kilos de dinamita.

La historia tiene bastantes claroscuros, porque si tú compras un coche eléctrico y a los 2.000 Kilómetros la batería muere, lo último que se te ocurre es cargar tú con la reparación.

Las baterías tienen hasta 8 años de garantía, e incluso en las ventas de segunda mano los vehículos usados tienen garantía. Salvo que lo hayas comprado por Wallapop sin ningún tipo de seguridad, y entonces la culpa es toda tuya.

De una forma u otra, Tuomas Katainen se encontró con un Teslacon la batería estropeada y una factura de 21.000 euros por repararla. En su lugar decidió asociarse con el canal de YouTube Pommijätkät, que se dedica a explotar cosas, para rentabilizar esta solución extrema.

Por lo visto en Finlandia puedes explotar un coche con 30 Kilos de dinamita sin ningún problema, así que dicho y hecho. Aquí puedes ver el vídeo:

Para aumentar el espectáculo, un helicóptero llegó momentos antes de la explosión, trayendo un maniquí de Elon Musk, que introdujeron en el coche.

Como se puede ver en el vídeo, la explosión es muy espectacular. En la secuencia a cámara lenta se puede ver la onda explosiva, que genera un pequeño terremoto en la nieve.

Los cientos de pedazos del Tesla se expanden docenas de metros a la redonda. Y el humo generado por la explosión posiblemente contamine más que todo lo ahorrado con esos casi 2.000 Km que circuló con el Tesla...

Arrancador de baterías BuTure

Arrancador de baterías BuTure

Arrancador de baterías con una capacidad de 12.800 mAh y 800A para coches, además de tener dos salidas USB y linterna.

Cómpralo al mejor precio

Hay que decir que los coches eléctricos se estropean mucho menos que los de combustión, porque tienen menos piezas y son más fiables. Y Tesla, como Apple, es famosa por el alto precio de su servicio técnico.

Lógicamente la batería es lo que más cuesta reemplazar, pero están sujetas a garantías que en el caso de Tesla alcanza los 8 años o 240.000 Kilómetros de uso.

Su durabilidad aumenta y su coste baja año a año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla