Logo Computerhoy.com

Tesla bate su récord de fabricación de coches en 2021: el doble que en 2020

Tesla Model 3

La empresa de Elon Musk se encuentra en un año récord al romper todos sus registros en cuanto a fabricación de coches. Este 2021 ha sido su año más prolífico si bien también su año más polémico.

El domingo, el fabricante de coches eléctricos publicó su informe de producción y entrega de vehículos para el cuarto trimestre de 2021. El domingo, la empresa anunció que habían roto su récord en producción de coches tras años siendo una empresa de muy poca tirada.

La compañía dice que produjo más de 305.000 vehículos y que entregó 308.000 vehículos en el cuarto trimestre, muy por encima de las estimaciones de la mayoría de los analistas.

En 2021, Tesla entregó más de 936.000 vehículos según publicó la compañía en Twitter. Y esto significa que han batido todas las marcas, ya que es casi el doble del resultado de 2020, cuando la empresa entregó un total de 499.500 coches.

La mayor parte de estas cifras proceden de las ventas de los Tesla Model 3 y Model Y, que supusieron 911.208 entregas en 2021, frente a solo 24.964 entregas de coches Model S y Model X que, como recordaréis, son los modelos más caros.

Al igual que prácticamente todos los demás fabricantes de automóviles, Tesla ha tenido que lidiar contra la escasez de chips a nivel mundial, lo que obstaculizó la producción y retrasó las entregas del Model S y el Model X, de ahí también sus bajas ventas.

Por suerte, la empresa pudo aprovechar la capacidad de producción de su nueva GigaFactoría de Shanghai en China. Y es probable que el ritmo de producción de Tesla aumente aún más el próximo año gracias a las nuevas fábricas de la empresa en Berlín (Alemania) y Austin (Texas).

Tesla Model 3, probamos su tecnología

Tesla Model 3, probamos su tecnología

El coche que Elon Musk prometió para que cualquier persona pudiera tener la posibilidad de comprar un Tesla ya es una realidad en el mercado. En este reportaje os mostramos todo lo que esconde este coche de Tesla.

Lee la noticia

Los resultados de Tesla son aún más impresionantes si se tiene en cuenta que el 2021 fue el primer año en que la empresa tuvo una competencia real de otros fabricantes de automóviles, como el Mustang Mach-E de Ford y el Bolt rediseñado de Chevrolet, y eso sólo en el mercado americano.

Quitando esta buenas noticias, os recordamos que Tesla ha llamado a pasar revisión a casi medio millón de coches por problemas severos de seguridad, de ahí que este 2021 no sea un año del todo bueno para Elon Musk y los suyos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.