Logo Computerhoy.com

Tesla pidió a desarrolladores llevar sus juegos a la pantalla de sus coches sin pagarles dinero, porque es "buena exposición" para ellos

Ya puedes tener Android Auto y CarPlay en tu coche Tesla gracias a este hack

¿Para qué quieres dinero, cuando puedes recibir toneladas de "exposición"?

Sam Barlow y Cabel Sasser, desarrolladores de los populares videojuegos indie Her Story y Untitled Goose Game, recibieron una oferta "irresistible" de Tesla: portear sus juegos a la pantalla de los coches Tesla, sin pagarles ni un céntimo, ni por el trabajo ni por la licencia. Oferta que, por supuesto, rechazaron.

Tesla argumentaba que el trabajo y la licencia del juego quedaría compensado con la "exposición" que supone aparecer en un coche Tesla. Mientras ellos ganarían dinero por la suscripción que cobran a sus clientes.

El potente sistema de infoentretenimiento que tienen los coches de la compañía de Elon Musk permite jugar a videojuegos que se muestran en la pantalla del coche, pero solo cuando el vehículo está parado.

Ya tiene algunos, como el genial Cuphead, y hace poco mostró una beta de integración de Steam.

La extraña oferta de Tesla a las compañías de videojuegos

Cuando tú quieres integrar juegos en tu plataforma, especialmente si esos juegos no se venden a los clientes y los creadores no sacan dinero, lo lógico es, en primer lugar, pagar por la licencia de uso del juego. Y segundo, negociar con la compañía para ver quién paga el port, es decir, convertir el juego al software que usa Tesla, y ajustar el rendimiento a su hardware.

Si además planeas cobrar una suscripción a los clientes por usar los juegos, lógicamente deberás dar una parte a sus creadores.

Son las "reglas" habituales, por eso sorprende que Tesla se las salte todas y pida que las compañías de videojuegos hagan todo el trabajo gratis porque salir en un coche Tesla te da publicidad. 

"Una vez Tesla se puso en contacto con nosotros para pedirnos que porteáramos nuestro juego Her Story a su coche. Pregunté cuánto pagarían por la licencia y para cubrir el trabajo de ingeniería. Sugirieron que nada, que considerara la exposición que obtendría", explica Sam Barlow en el tuit, vía Digital Trends.

Como hemos comentado, el creador de Untitled Goose Game, Cabel Sasser, ha dicho en Twitter que a ellos les hicieron la misma propuesta.

Tesla Model 3

Y aunque se trata de compañías indie, ambos juegos han ganado numerosos premios y han vendido cientos de miles de copias. No necesitan "exposición" ni publicidad.

La extraña propuesta de Tesla para que los creadores de videojuegos conviertan sus juegos a los coches de Teslasin pagarles, no tuvo un buen final. La duda es: ¿a qué tipo de acuerdo llegaron con los creadores de Cuphead?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk