Logo Computerhoy.com

Apple firma versiones antiguas de iOS y usuarios se aprovechan

Apple habilita por error versiones antiguas de iOS, y los usuarios se aprovechan

Cada vez que se actualiza iOS en los iPhone, el dispositivo tiende a ralentizar su rendimiento para salvaguardar la durabilidad de la batería y para adaptar las nuevas funcionalidades a terminales más antiguos.

Es un hecho que no es ningún secreto dado que lo ha confirmado la propia Apple, algo que ha provocado una oleada de demandas contra los de Cupertino por viciar el rendimiento de los iPhone sin permiso del usuario. Si bien Apple permite sustituir a precio reducido la batería de los iPhone antiguos, eso no ha frenado las críticas contra la empresa de la manzana mordida.

No obstante, si ya de por sí actualizar un iPhone antiguo suele (que no siempre) reducir el rendimiento de su batería, a eso hay que sumar el nuevo parche contra Spectre, que en algunos casos concretos hasta provoca una pérdida de rendimiento del 40% en los iPhone más antiguos, aunque no en los recientes como el iPhone 8 Plus.

Cuando un usuario actualiza a una nueva versión de iOS, ya no puede volverse a instalar la versión antigua, teniéndose que aguantar aunque su teléfono no tenga el rendimiento esperado. Pues bien, durante unas horas Apple firmó por error (o no) multitud de versiones antiguas de iOS dejando estas versiones habilitadas para todos los usuarios que se dieron prisa.

versiones antiguis ios firmadas

En Reddit, que es donde se dio el aviso, decenas de usuarios se apresuraron y se instalaron versiones antiguas de iOS en sus iPhone con iOS 11, donde prefirieron estar expuestos a la vulnerabilidad Spectre con tal de volver a recuperar el rendimiento original de su teléfono. No obstante, si bien la mayoría bajaron hasta iOS 10, hay usuarios que incluso se quedaron en iOS 9 y hasta alguno con iOS 6.1.3.

¿Te afecta el fallo de Intel? Este programa te lo dice

Apple ya solventó el asunto y ha cerrado el acceso a la firma de estos sistemas operativos antiguos, pero un buen grupo de usuarios se beneficiaron de un acontecimiento nada común y que, seguramente, vino por algún error de los de Cupertino.

Descubre si la batería de tu iPhone se puede cambiar gratis

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS