Lo mejor del MWC 2017: resumen del lunes

Lo mejor del MWC 2017: resumen del lunes

Segundo día del MWC 2017, una jornada de puertas abiertas en la que Sony ha sido la gran protagonista con la presentación de numerosos smartphones, incluyendo su nuevo buque insignia Xperia XZ Premium.

Otros fabricantes como ZTE y Wiko, junto a las presentaciones de ayer de LG o Huawei, nos demuestran que en este 2017 la cámara de los smartphones se ha convertido en el hardware de referencia. La pantalla y el procesador quedan en un segundo plano, y ahora lo que marca la diferencia son las cámaras duales y las tecnologías de mejora de la imagen.

Hoy hemos conocido también los nuevos convertibles y portátiles de Lenovo y Alcatel, y algunas curiosidades muy interesantes, como el proyector de pantalla táctil de Sony, o el procesador de diez núcleos de Mediatek.

Sony y ZTE, protagonistas

El gigante japonés se ha presentado en el MWC de Barcelona con toda su artillería pesada. Ha desvelado su nuevo tope de gama, el Sony Xperia XZ Premium, una bestia dotada de pantalla 4K con HDR, procesador Snapdragon 835 y cámara mejorada:

Sony Xperia XZ Premium

Xperia XZ Premium Sony

Nota de análisis

90

El nuevo Xperia XZ Premium ha estado bien arropado por otros nuevos smartphones: Sony Xperia XA1 Ultra, y Sony Xperia XA1.

La compañía china ZTE no ha querido quedarse atrás, estrenando su flamante ZTE Blade V8 un smartphone de gama media pero dotado de cámara dual:

ZTE Blade V8

Blade V8 ZTE

Nota de análisis

75
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.0
    Tamaño 5.2 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 13.0/13.0 mpx
    Capacidad 2730 mAh
    Memoria Interna 32 GB
  • Análisis (75)

    Hemos probado el ZTE Blade V8, y en este análisis te contamos qué es lo que ofrece este móvil de gama media con cámara dual de ZTE que cuesta 269 euros.

Desde Francia, Wiko se ha traído a Barcelona un buen puñado de smartphones pensados para el público joven y dinámico que ama la fotografía, el vídeo y la música. El más espectacular es el Wiko WIM, que presume de cámara dual con dos sensores Sony de 13 MP (uno en color y otro en blanco y negro) y una cámara para selfies con unos impactantes 16 MP.

Wiko WIM

WIM Wiko

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.0
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 13.0/16.0 mpx
    Capacidad 3200 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB

También hemos visto el nuevo UPulse, con su lector de huellas capaz de asignar acciones a cinco huellas diferentes, así como los más juveniles Jerry Max y Sunny Max, que brillan por su enorme batería. La del Jerry Max alcanza los 4.900 mAh.

Uno de los modelos más originales ha sido el Alcatel  A5 LED, un smartphone cuya tapa dispone de LEDs para mostrar notificaciones o cambiar al ritmo de la música:

Alcatel A5 LED

A5 LED Alcatel

Nota de análisis

64

Por último, hay que destacar el nuevo Nubia N1 Lite, una versión reducida que conserva una excelente batería de 3000 mAh.

Especial Amazon MWC: las mejores ofertas en móviles

El auge de los convertibles

Si ayer fue el turno de sus flamantes Moto G5, hoy Lenovo ha copado las noticias por sus excepcionales convertibles. Es el primer fabricante de ordenadores del mundo y esa experiencia se deja notar en los nuevos Lenovo Miix 32, un convertible 2 en 1 con Windows 10 y 4G, y los nuevos Lenovo Yoga 720 y 520

Lo mejor del MWC 2017: resumen del lunes

Alcatel, por su parte, ha causado buenas impresiones con su tablet de 12 pulgadas para la oficina Alcatel PLUS 12.

Alcatel Plus 12

Plus 12 Alcatel

  • Especificaciones

    Sistema operativo Windows 10
    Tamaño 11.6 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras -/5.0 mpx
    Capacidad 6900 mAh
    Memoria Interna 32 GB

IoT hasta el final

Con anuncios como el de Vodafone, que afirma haberse convertido en el primer proveedor de IoT, al alcanzar los 50 millones de conexiones, es fácil darse cuenta de que en el futuro todos nuestros objetos cotidianos estarán conectados a la Red.

Hoy nos ha llamado la atención LG TONE Studio, un nuevo wearable de LG que consiste en una especie de collar con cuatro altavoces envolventes:

Lo mejor del MWC 2017: resumen del lunes

Oppo, por su parte, ha anticipado que sus próximos smartphones llevarán una cámara dual con un sistema basado en los periscopios, que permite hacer zoom óptico 5X.

Lo mejor del MWC 2017: resumen del lunes

Finalmente, Sony tiene previsto comercializar un proyector de pantalla táctil llamado Xperia Touch. Puedes proyectar una pantalla en cualquier superficie e interactuar con ella:

¿Quieres conocer todas las novedades del Congreso Mundial de Móviles? Visita nuestro espacio dedicado al MWC 2017.