Logo Computerhoy.com

Nueva función de Twitter: imágenes, vídeos y GIF en un solo tuit

Nueva función de Twitter: imágenes, vídeos y GIF en un solo tuit
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Una nueva función llega a todos los usuarios de Twitter que va a permitir integrar en un mismo tuit diferente contenido multimedia simultáneo tales como: imágenes, vídeos y GIF.

Parece que, aunque vayan a llegar grandes novedades a la red social de Twitter, de manos de Elon Musk, antes de que se produzca el acuerdo, quieren seguir incorporando novedades que la mejore.

Y es que, según pudimos saber ayer vía Bloomberg, el dueño de SpaceX y Tesla volvería a estar detrás de la compra de la red social por un valor de 54,20 dólares (44.000 millones de dólares), con el objetivo principal de desarrollar una especie de súper aplicación que combina mensajería, red social y pagos, y que no depende de los ingresos por publicidad, similar a la china WeChat.

En cuanto a lo que hoy nos ocupa, hablamos de una nueva función que permite a los usuarios publicar imágenes, vídeos y GIF en un solo tuit. Hasta ahora, la plataforma solo permitía a los usuarios incluir un solo tipo de formato multimedia en un mensaje, por ejemplo, varias imágenes.

"Siempre buscamos formas nuevas y emocionantes de ayudar a los creadores a compartir más y ser vistos. Mezclar diferentes tipos de contenido visual en un solo tuit permite a los creadores expresarse más allá de los 280 caracteres y les da más formas de contar su historia", afirma Twitter en una publicación del blog.

Todo en uno: tuits con GIF, vídeo e imagen

Esta nueva función, según nos informa TechCrunch, ya se empezó a desarrollar y probar en julio de este mismo año, pero ahora la compañía pone la función a disposición de todo el mundo. 

Como podéis ver en la imagen que os mostramos más abajo, podrás añadir hasta cuatro elementos a elegir entre imagen, vídeo y GIF. Esto quiere decir que puedes incluir 2 fotos, un vídeo y un GIF o las combinaciones que más te apetezcan. Además, puedes ir moviendo de posición los elementos multimedia para que aparezcan en el tuit como desees.

Twitter novedades

Esperemos que la llegada de Elon, aunque ya sabemos que lo va a poner todos patas arriba, no retire algunas funciones que, como esta, realmente son útiles. Quizá no para incluir todos los elementos que permite, ya que podría ser algo cargante, pero una imagen y un vídeo quien no ha querido alguna vez poder incluirlos en Twitter.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.