Logo Computerhoy.com

Elon Musk explica el porqué de comprar Twitter: quiere crear una aplicación todo en uno

Elon Musk explica el porqué de comprar Twitter: quiere crear una aplicación todo en uno
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El nuevo cambio de opinión de Elon Musk, a favor de continuar la compra de Twitter, ha provocado un sinfín de cuestiones alrededor de esta novedad y un tuit ha servido de "explicación", afirmando que esta adquisición es clave para desarrollar X, su próxima app.

Ni come ni deja comer, es la frase que quizá a muchos se les pasa por la cabeza, y es que casa a la perfección con los últimos movimientos de Elon Musk con respecto a Twitter. Según pudimos saber ayer vía Bloomberg, el dueño de SpaceX y Tesla volvería a estar detrás de la compra de la red social por un valor de 54,20 dólares (44.000 millones de dólares).

Según intuimos, para Musk se trataría de un gran momento como empresario, con el último estreno de su primer prototipo de Optimus, el robot humanoide de Tesla, a la cabeza. Sin embargo, seguir sus pasos y múltiples decisiones resulta bastante complicado para todos.

Parece que hasta él comprende la complejidad de sus idas y venidas y ha querido aclarar el porqué de esta nueva decisión, como no podría ser de otra forma, vía Twitter. Y es que, parece que Musk tiene grandes objetivos para la plataforma y una nueva aplicación en mente.

Es cierto que no da demasiadas explicaciones, pero el dueño de SpaceX y Tesla ya ha hablado anteriormente de hacer que Twitter sea más útil y ya plantea una nueva app: "Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo", escribió.

¿Qué es "X", la nueva aplicación que Elon Musk quiere desarrollar con la compra de Twitter?

La idea detrás de X, según informa Bloomberg, es una especie de súper aplicación que combina mensajería, red social y pagos, y que no depende de los ingresos por publicidad, similar a la china WeChat. Ésta ya tiene más de mil millones de usuarios, pero hasta ahora no existe un equivalente en Occidente.

Un aspecto bastante llamativo y que sabrás, si estás algo puesto en la historia de Elon Musk, es que el nombre "X" ya se utilizó para la empresa de servicios financieros de este, fundada en 1999 y que, tras una fusión, acabó convirtiéndose en PayPal. Parece que querría reutilizarlo.

De momento no hay más detalles sobre el proyecto X, pero con el historial de innovación visionaria de Elon Musk, seguro que será algo de lo que todos hablaremos en un futuro muy próximo. Los accionistas de la red social de Twitter, al menos, son optimistas, y los precios se han disparado desde que se conoció ayer por la tarde la noticia.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk