Logo Computerhoy.com

¿Puede dañar el micrófono del móvil el pincho para la SIM si te equivocas de agujero?

Tarjeta SIM

Es muy habitual que cuando abrimos un móvil nos equivoquemos, en más de una ocasión, con el agujero de la SIM. La pregunta que nos hacemos en ese momento es: ¿nos habremos cargado algo? Vamos a verlo.

La mayoría de nosotros hemos pinchado por error el agujero del micrófono de nuestro móvil cuando intentábamos expulsar la bandeja de la tarjeta SIM. Esto es una verdad universal de la cual no se salva nadie.

¿Significa eso que  hemos perdido la capa de impermeabilidad de nuestro smartphone? Esta pregunta también se la hizo Zack, del canal JerryRigEverything, quien se animó a hacer un vídeo demostrativo sobre qué pasa cuando pinchamos donde no debemos.

El vídeo comienza con un desmontaje del motor de vibración del Samsung Galaxy S22 Ultra. Alrededor del minuto 2:30 es cuando las cosas empiezan a ponerse interesantes.

Empezando por el S22 Ultra con el micrófono justo al lado del orificio de la bandeja SIM, pincharlo con el eyector de la SIM no causa ningún daño. Samsung lo diseñó con esto en mente y estrechó el agujero del micrófono a medida que avanza hacia adentro, lo que significa que no puedes llegar hasta el final.

Lo mismo ocurre con los otros teléfonos que probó: el Pixel 6 Pro, el Xiaomi Mi 11 y el OnePlus 10 Pro (este último no pasó con nota el test de durabilidad que os trajimos hace unos días).

Google y Xiaomi han tomado una precaución adicional colocando las bandejas del micrófono y de la SIM muy separadas entre sí; el Pixel 6 Pro incluso las tiene en lados diferentes.

Cómo minar Shiba Inu sin gastar un euro con un portátil viejo que ya no utilizas

Cómo minar Shiba Inu sin gastar un euro con un portátil viejo que ya no utilizas

Shiba Inu puede minarse con un software muy sencillo, si tienes un portátil sin usar puedes ganar unos cuantos euros sin mucho esfuerzo.

Saber más

El iPhone 13 Pro Max es ligeramente diferente al resto, colocando el micrófono a un lado pero manteniendo la malla impermeable en la entrada del agujero. Si bien podría perder su resistencia al agua si lo pinchas, la colocación hace que ese sea un acción poco probable.

En la mayoría de teléfonos de gama alta no tienes de que preocuparte. Dicho esto, los dispositivos más antiguos y los gama media actuales pueden no ofrecer medidas de seguridad similares, por lo que deberías ir con cuidado a la hora de sacar la bandeja de la tarjeta SIM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.