Logo Computerhoy.com

Las 7 mejores alternativas al buscador Google

Los mejores buscadores alternativos a Google en 2019

Parece que el mundo de los buscadores se reduce a Google y poco más. Por suerte, los rebeldes que no quieren usar la herramienta americana tienen muchas opciones. Hoy te dejamos siete diferentes.

Solo hablamos de Chrome cuando nos referimos a buscar información en Internet. El buscador de Google es uno de los más usados del mundo, pero no es el único. Para todos los que quieren un buscador diferente (y especializado), hoy tenemos una buena lista de ellos.

Lo bueno de estas opciones es que no todos son iguales, sino que tenemos desde los generalistas, hasta los científicos. Porque no siempre buscamos lo mismo ni tenemos las mismas necesidades a la hora de buscar. El navegador es Chrome es generalista, por ejemplo.

Los resultados que obtienen unos y otros serán diferentes, puesto que cada uno utiliza un algoritmo, algo que no quiere decir necesariamente que sean peores, sino que, casi con toda seguridad, la colocación será diferente, pero con casi las mismas webs a la vista.

También va a depender de hacia dónde hayan orientado el propio navegador, puesto los hay que se centran más en el resultado, otros serán más especialistas en imágenes y videos, otros lanzarán resultados más velozmente que Google y los habrá que prime la seguridad por encima de todo.

bing
Depositphotos

1º Bing

Bing de Microsoft es el segundo motor de búsqueda más importante después de Google. Es fácil de usar y ofrece una experiencia más visual con hermosas fotos de fondo diarias.

Bing es ideal para las búsquedas de vídeo, ya que muestra los resultados en forma de grandes miniaturas que se pueden previsualizar con sonido al pasar el ratón por encima.

Al igual que Google, Bing está repleto de funciones internas como la conversión de divisas, la traducción y el seguimiento de vuelos, lo que la convierte en una herramienta realmente versátil que se mantiene en el mercado global.

¡Tiembla Google! DuckDuckGo le pisa los talones a Google Chrome con 100 millones de búsquedas diarias

2º DuckDuckGo

DuckDuckGo es un motor de búsqueda muy popular para aquellos que valoran su privacidad y no les gusta la idea de que cada consulta sea rastreada y registrada.

Tiene una interfaz muy limpia, con un mínimo de anuncios y un desplazamiento infinito, por lo que la experiencia del usuario es agradable y simplificada. No hay ningún tipo de seguimiento del usuario, e incluso puedes añadir la extensión de DuckDuckGo a tu navegador para mantener tu actividad privada.

yahoo
Depositphotos

3º Yahoo!

Yahoo existe desde hace más tiempo que Google y, aunque algunos lo consideran obsoleto, sigue siendo el tercer motor de búsqueda más popular del mundo. Incluso es el motor de búsqueda por defecto de Firefox.

Una de las cosas buenas de Yahoo es que es mucho más que un motor de búsqueda. El portal web de Yahoo ofrece correo electrónico, noticias, compras en línea, juegos y mucho más, proporcionando una experiencia de usuario completa en un solo lugar.

Su integración con Flickr, Yahoo Respuestas y Yahoo Finanzas hace que ofrezca mejores resultados de imagen y enormes cantidades de información sobre diversos temas.

Ask el navegador

4º Ask

Conocido en su día como Ask Jeeves, el sencillo formato de preguntas y respuestas de Ask permite realizar búsquedas en lenguaje natural. Esto lo hace muy fácil de usar, especialmente para aquellos que están menos familiarizados con los motores de búsqueda, como los usuarios de ordenadores de edad avanzada.

Los resultados de la búsqueda también muestran las preguntas más frecuentes que están relacionadas con el término de búsqueda, lo que puede proporcionar recursos útiles y ayudarle a avanzar en su búsqueda.

Baidu

5º Baidu

Baidu es el motor de búsqueda líder en China, con una cuota superior al 70 % del mercado chino de Internet. Aunque en mandarín, es sorprendentemente similar a Google. Tiene un diseño similar, se monetiza mediante anuncios y utiliza fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, Baidu está fuertemente censurado. Ciertas imágenes e incluso sitios web pro-democracia están bloqueados en el motor de búsqueda.

WolframAlpha

6º WolframAlpha

WolframAlpha es un motor de búsqueda de propiedad privada que permite "calcular respuestas de nivel experto utilizando los algoritmos de vanguardia, la base de conocimientos y la tecnología de IA de Wolfram".

Está diseñado para ofrecer conocimiento experto y está clasificado en Matemáticas, Ciencia y Tecnología, Sociedad, Cultura y Vida Cotidiana. Dentro de estas últimas hay varias subcategorías y herramientas útiles que te permiten calcular datos, investigar estadísticas y encontrar respuestas.

Boardreader

7º Boardreader

Boardreader es un motor de búsqueda para foros y tableros de mensajes. Te permite buscar en foros y luego filtrar los resultados por fecha e idioma.

Es una herramienta útil para hacer una investigación de contenidos, ya que hace muy fácil encontrar contenidos escritos por usuarios reales dentro del tema. Si no estás familiarizado con el nicho para saber cuál es el mejor foro para visitar, Boardreader puede ser un buen lugar para empezar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.