Logo Computerhoy.com

Con esta actualización de Google Assistant, Marco habría encontrado a su madre en 1 minuto

Google Maps ocupación en tiempo real
Google / Getty Images

Google le da la vuelta a la tortilla y ahora permite que sean nuestros hijos quienes pregunten dónde estamos los padres. El rastreo de la ubicación a la inversa de lo habitual, pronto estará disponible.

Por norma general, somos los padres quienes vigilamos las ubicaciones de nuestros hijos adolescentes para poder ir en su búsqueda si fuera necesario. Este control se puede realizar desde móviles con GPS, hasta pulseras, relojes inteligentes y dispositivos con GPS integrado.

Pero lo que hoy os contamos es una actualización deGoogle Assistant que permitirá a nuestros hijos preguntar dónde estamos sus padres. Esta función no se realiza desde la nada, sino que precisa de ciertos permisos. Por ejemplo, solo los mayores de 13 años y miembros de la cuenta familiar de Google, podrán usar la función.

Pestaña Explorar de Google Maps

Además, el hecho de compartir la ubicación de Google Maps se deberá activar en los ajustes de la aplicación o en Life360. Esto último, es otro localizador de ubicaciones que se puede descargar para el móvil y trabaja con los mapas de Google Maps.

Para que el asistente inteligente de Google le diga a nuestro hijo dónde estamos el comando a usar es este: "Ok Google, ¿dónde está mi familia?". La palabra familia se puede cambiar por el nombre de la persona que se esté buscando. Por ejemplo: "Ok Google, ¿dónde está mamá?".

Lo que queda en el aire es si esta nueva función también trabajará con los mapas sin conexión de Google Maps. Un apunte importante, ya que todos los adolescentes no tienen tarifa de datos en sus móviles.

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

Para celebrar los 15 años de Google Maps, los de Mountain View han lanzado una nueva interfaz. Te contamos cuáles son las novedades más interesantes. 

Leer la lista

No sabemos si esta función provocará alguna que otra discusión familiar, pero sí que nos parece interesante enfocarlo desde el punto de vista de la seguridad. Si un menor está solo en casa y ningún adulto responde a su llamada, éste podría ir a la ubicación que Google le ha dado y quizás, en caso de emergencia, poner solución rápida.

Por ejemplo, si al volver de clases no encuentra sus llaves, y no puede entrar en su casa, puede ir a la ubicación que le indique Google Maps al preguntar por sus padres, abuelos o hermanos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.