Skip to main content

Adiós a los Chromebook para trabajar y estudiar: el próximo modelo de Google será para jugar

Chromebook

DepositPhotos

27/01/2022 - 14:48

O eso es lo que se entiende de los nuevos proyectos de Google por hacer compatible su sistema operativo de ordenador con Steam, el mayor cliente del mundo de los videojuegos en PC.

Google anunció al mundo hace dos años que estaba trabajando en la compatibilidad de Steam con los Chromebooks, pero desde entonces solo hemos tenido silencio por parte de la compañía de Sundar Pichai.

Hasta ahora, que nuevas informaciones aseguran que se han visto tres nombres en clave de posibles Chromebooks para juegos, todos ellos con teclados RGB. Como manda la biblia gamer.

La publicación especula que tanto HP como Lenovo podrían estar probando Chromebooks enfocados para gaming, basándose en las nuevas líneas de código que están entrando a Chrome OS en las últimas actualizaciones.

VIDEO

Acer Chromebook 14 para profesionales

Un tercer dispositivo misterioso, cuyo nombre en clave es Ripple, parece ser una tableta con un teclado desmontable. También se ha descubierto un nuevo driver que permite la compatibilidad con teclados RGB, algo muy popular en los portátiles actuales.

Steam será la clave para que estos Chromebooks para juegos se hagan realidad, según las filtraciones. Y el motivo es bien claro.

Steam no solo es el cliente más grande de ordenador con la biblioteca más grande de videojuegos, sino que también es un software que es compatible con todo tipo de sistema operativos: Linux, Mac, Windows, SteamOS...

Sí, Steam tiene incluso su propio sistema operativo, el SteamOS, que para muchos era un desconocido hasta que Valve anunció la Steam Deck, ya que será el OS que de vida a la consola portátil de la compañía en apenas unas semanas.

Con Steam a su lado, para Google sería muy sencillo que sus portátiles Chromebook pudieran tener una gran biblioteca de juegos y un catálogo enorme compatible, puesto que por suerte Steam tiene todo tipo de traductores de código que consigue que el OS y los juegos funcionen en casi todas las plataformas.

Los rumores apuntan que Google lanzaría este año los primeros Chromebook gamers, preferiblemente con hardware más potente que el actual y con tarjetas gráficas dedicas como las RTX 3000 de NVIDIA o las RX 6000 de AMD. Veremos si esto se convierte en realidad.

Y además