Skip to main content

Tras el AMOLED llega el SAMOLED, la tecnología de Samsung para dar otro impulso más a sus pantallas

Note 10 plus, analisis

11/11/2019 - 11:54 | Actualizado 11/11/2019 - 20:35

Samsung es una de las compañías que más ha hecho estos últimos años por las pantallas de los móviles. Es uno de los principales productores de paneles y, además de su autoabastecimiento, es proveedor de compañías como Apple o Xiaomi con sus paneles AMOLED, entre otras compañías. Ahora, los surcoreanos presentan las pantallas SAMOLED.

Este año, Samsung creó las pantallas Dynamic Amoled, y a diferencia de las Infinity Display y las Infinity O Display, estas sí añadían una mejora que, realmente, iba más allá de las pantallas infinitas que minimizan los marcos. Los paneles Dynamic Amoled que se introdujeron con los Galaxy S10 reducían hasta un 42% la emisión de la luz azul.

Como leemos en GSM Arena, el término SAMOLED se ha filtrado y corresponde a una patente de nuevas pantallas para smartphone. No hay ningún tipo de información oficial de la compañía surcoreana, pero se espera que estos paneles sean los que se monten en los futuros Galaxy S11 que se presentarían en los primeros meses de 2020.

Ya han empezado a aparecer las filtraciones del Galaxy S11, un terminal que, si todo sigue como estos últimos años, conoceremos semanas antes de su presentación oficial. Si hablamos de la pantalla del Galaxy S11, recientemente se filtraron los tamaños para los tres modelos que, supuestamente, veremos en febrero.

Así, tendríamos un Galaxy S11e con pantalla de 6,4'', un S11 con pantalla de 6,7'' y un S11 Plus con panel de 6,9''. Por otro lado, también se filtró que el S11 tendría una cámara principal de 108 megapíxeles como la montada recientemente por el Xiaomi Mi Note 10 (desarrollada por Samsung),

Ahora solo queda ver cuáles son las mejoras de los paneles SAMOLED, si van más allá en lo que a resolución se refiere o apuestan por un rumoreado aumento en la tasa de refresco. Esto es algo que hemos visto en móviles con pantalla OLED como el OnePlus 7T Pro o terminales más asequibles, como el realme X2 Pro con sus paneles de 90 Hz.

Veremos qué hacen los surcoreanos, pero lo cierto es que hay ganas de conocer los terminales top del año que viene... aunque aún no hayamos terminado de reposar los móviles más potentes de este año. Y eso que queda por salir el Mate 30 de Huawei.

Ver ahora: