Logo Computerhoy.com

Con Android 13 podrás utilizar las apps de tu móvil en Windows y Chromebooks haciendo un mirroring de las mismas

Android
Windows 11

Los nuevos sistemas operativos están trabajando en la compatibilidad total entre dispositivos. De este esfuerzo nacen cosas como la que hoy os traemos, donde una app se puede utilizar desde el ordenador pese a alojarse en nuestro smartphone.

Google ya está trabajando en una forma de replicar las aplicaciones de chat de Android en los Chromebooks. La función permitirá a los usuarios acceder a cualquier app de chat de sus teléfonos en sus Chromebooks sin necesidad de instalarla de nuevo.

Pero, yendo un paso más allá, Android 13 está trabajando en un conjunto de herramientas mucho más ambicioso para su línea de teléfonos inteligentes, los Pixel (aquí el análisis de los nuevos Pixel 6 de Google, donde os aseguramos que merecen la pena).

Los usuarios de Pixel podrían pronto ser capaces de transmitir todo su teléfono a los Chromebooks e incluso a los ordenadores con Windows 11.

Esta filtración asegura que se ha encontrado dos aplicaciones de sistema para la transmisión entre dispositivos en la recientemente publicada vista previa para desarrolladores de Android 13. Cada app permite a los usuarios conectar sus Pixels a otro dispositivo.

Según el informe, parece que Google permitirá transmitir todas las aplicaciones del Pixel a tu ordenador. La característica funciona proyectando una pantalla virtual desde el teléfono a un PC en lugar de, simplemente, reflejar la pantalla.

Windows 11

Las aplicaciones transmitidas aparecerán en esa segunda pantalla virtual, dejándote libre para realizar otras tareas en tu teléfono sin interrumpir la transmisión en tu ordenador.

La experiencia actualmente te permite abrir una aplicación en tu dispositivo Pixel con Android 13 y transmitirla en vivo a través de tu navegador. Una vez que abres la app en tu PC, puedes interactuar con ella como si estuviera instalada de forma nativa en tu máquina.

Esto es, esencialmente, darnos el poder de lanzar cualquier aplicación del teléfono al PC, y no solo las aplicaciones de mensajería como prometió Google.

Se filtran las primeras novedades de Android 13, y son muy interesantes

9To5Google informa de que la función de transmisión entre dispositivos les ha funcionado muy bien en portátiles Windows y Chromebooks, por lo que es posible que Google se esté preparando para lanzarla oficialmente.

Por ahora, las dos aplicaciones necesarias que permiten la transmisión entre dispositivos de los Pixel solo están disponibles en Android 13. Ojalá en unos meses llegue esta opción al resto de teléfonos con la actualización masiva al nuevo sistema operativo de Google.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además