Logo Computerhoy.com

Se desvelan las ganancias de la App Store en 2020, Tim Cook tiene motivos para dar saltos de alegría...

App Store

En 2020 la gente ha pasado más tiempo en casa, así que el uso de apps y videojuegos se ha incrementado. Y los resultados ya están aquí: la App Store de Apple ha batido todos los récords.

La pandemia ha cambiado nuestras vidas en 2020. A la mayoría nos ha perjudicado, pero otros han salido beneficiados. Actividades como jugar a videojuegos, hacer videollamadas o ver series y películas en streaming se han disparado en los últimos meses. Así que lógicamente las ganancias de las platafomas asociadas han crecido como la espuma.

CBNC News ha analizado las ganancias de la App de Store de Apple en 2020, y los resultados son espectaculares. Estima que la App Store ha ingresado 64.000 millones de dólares en 2020. Eso es un incremento del 28% con respecto a 2019, en donde ingresó 50.000 millones.

 El crecimiento del 28% es espectacular, teniendo en cuenta que entre 2018 y 2019 solo creció un 3%. Pero este éxito de la App Store no puede tapar las preocupantes polémicas que ha vivido en 2020, y que tendrán importantes consecuencias en 2021.

iPhone 12 mini

iPhone 12 mini

Este es el móvil más potente y compacto de Apple. Con una pantalla de 5,4 pulgadas, en capacidades de 64, 128 y 256 GB y con dos cámaras de 12 megapíxeles gran angular.

Cómpralo al mejor precio

Apple está sumergida en una guerra total contra Epic Games, creadora de Fortnite, por las comisiones de la App Store. Cobra un 30% de comisión por todas las ventas que las apps llevan a cabo en la App Store, pero lo que más desespera a las compañías es que obliga a usar su sistema de pago y también cobra un 30% de todos los micropagos, algo que perjudica a las apps que se basan en ellas, como Fortnite.

Esta comisión, para los desarrolladores indie que apenas ganan para vivir, es un enorme lastre.

Un juicio decidirá quién resulta vencedor, pero Apple ya ha dado parte de razón a Epic, al bajar la comisión al 15% a los desarrolladores que menos ganan.

Cómo descargar Fortnite para el móvil

Cómo descargar Fortnite para el móvil

Descargar Fortnite en el móvil se ha convertido en un reto tan difícil como conseguir una Victoria Magistral en el juego. Vamos a ver las opciones que tenemos...

Consulta el tutorial

Apple también tiene líos con Facebook, pero en este caso es la buena de la película. La compañía de Tim Cook es una de las pocas que protege la privacidad de sus usuarios, y en la última actualización de iOS ha activado una opción que desvela los datos que espían las apps. Como se intuía, la lista de datos espiados por las apps de Facebook da para llenar un libro, así que la compañía de Mark Zuckerberg ha entrado en guerra con Apple para que desactive esta opción.

Finalmente, la App Storeestá siendo investigada por los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea, por sus actuaciones monopolísticas. Se la acusa de favorecer a sus propias apps y de no permitir tiendas y servicios de la competencia en su plataforma.

2020 ha sido un gran año para la App Store y para Apple, pero se avecinan importantes cambios en 2021...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone