Logo Computerhoy.com

El Apple Car y los nuevos Mac tendrán un procesador ARM de Apple, según un analista

Teclado MacBook

Apple ha pasado de diseñar sus productos con una producción externalizada a contar con diferentes fábricas para manufacturar esos diseños y nuevas tecnologías. El objetivo es controlar más partes de la producción de sus dispositivos, y eso pasaría por incluir un procesador propio en el Mac y en el Apple Car.

Una de las piezas de hardware más laureadas de estos últimos años en el mundo de la telefonía móvil son los chips ARM A Series de Apple. Son los que dan vida a los iPhone y iPad y los que llevan demostrando estos dos últimos años que en Cupertino también saben diseñar procesadores.

El A12 Bionic es el que montan los últimos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr, un procesador construido en una litografía de 7 nanómetros que incorpora la NPU, la GPU y la CPU en un único chip y que ha demostrado, según diferentes pruebas de rendimiento, que mejora a algunos modelos recientes de MacBook en algunas tareas. Y, según un conocido analista, los nuevos MacBook tendrán un procesador ARM A Series

Uso del procesador ARM de Apple en MacBook

La existencia de un MacBook con procesador ARM no es algo nuevo. De hecho, este año se ha rumoreado en varias ocasiones que Apple estaría buscando la manera de dejar de depender de Intel, el único suministrador de procesadores para sus Mac en estos momentos, para encontrar una manera de controlar más la producción, exactamente igual que en el iPhone y iPad.

Esto pasaría por el uso de un procesador ARM en el MacBook, lo que, además de las ventajas económicas para Apple al dejar de comprar chips a una compañía externa, tendría otras ventajas, como una mayor autonomía (del estilo de los ''Siempre conectados'' de Windows con más de 20 horas de autonomía) y el control absoluto del software y el hardware.

Todos los rumores hasta ahora del iPad Pro 2018

Se llegaría a una optimización extrema en los Mac, y según el conocido analista Ming-Chi Kuo, conocido por tener buenas fuentes en lo que al mundo Apple se refiere, los primeros Mac con procesador ARM de Apple llegarán al mercado entre 2020 y 2021. Kuo ya ''acertó'' con los nuevos iPhone de 2018, y hace unos días también afirmó que la empresa taiwanesa TSMC será la única fabricante de los nuevos chips A13 y A14.

Apple MacBook Pro 2018

Apple Car para 2023

Otro de los grandes proyectos de Apple es el Apple Car, el coche autónomo de Apple. Kuo también ha tenido palabras para este vehículo, afirmando que podrían llegar entre 2023 y 2025 gracias a la potencia de los nuevos chips ARM que serán capaces de diseñar en la compañía. Y no es la primera vez que da esa fecha.

De hecho, se ha aventurado a decir que los procesadores estarán fabricados en 3 o 5 nanómetros para ese año, lo que permitiría que fueran tan avanzados como para ofrecer un nivel 4 o 5 de conducción autónoma. Esto se traduce en una verdadera conducción autónoma y no asistida, como presentan muchos vehículos actualmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.