Logo Computerhoy.com

Apple planea crear un nuevo sistema operativo para dispositivos de domótica, homeOS

HomePod mini con iPhone

Apple

Una oferta de trabajo publicada en internet sugiere una nueva estrategia comercial de Apple. La compañía estaría desarrollando un nuevo sistema operativo destinado al hogar conectado.

Apple no tiene uno ni dos sistemas operativos, en su ecosistema de productos tecnológicos utilizan muchos más. Por ejemplo, los iPhone trabajan con iOS, los Apple Watch con watchOS, los ordenadores Mac con macOS y para el mercado streaming tienen tvOS. A estos y otros más, se sumaría en breve otro sistema operativo destinado a los productos de domótica de la compañía. 

La filtración se ha producido por una oferta de trabajo publicada en la web de Apple. En ella se hace mención en varias ocasiones a un sistema operativo que no se había escuchado antes: "todas nuestras plataformas móviles: iOS, watchOS y homeOS".

La oferta de trabajo pretende encontrar perfiles de ingenieros especializados en software para trabajar con Apple Music. "El equipo de Apple Music Frameworks es propietario del stock de tecnología que permite la experiencia de Apple Music integrada en el sistema en todas nuestras plataformas móviles", se puede leer en la oferta que ha revelado Applesfera.

Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod: ¿cuál es el altavoz más seguro?

Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod: ¿cuál es el altavoz más seguro?

La seguridad es un aspecto vital cuando hablamos de altavoces que escuchan lo que hablamos en casa. ¿Qué altavoz inteligente es más seguro? Vamos a comprobarlo...

Lee la noticia

Las indicaciones de la oferta de trabajo dan algunas pistas. Apple considera homeOS una plataforma móvil, por lo que podría ser un sistema operativo para dispositivos del hogar que se puedan transportar y no para los altavoces HomePod. Evidentemente, tendría integración con Apple Music para escuchar música con él. 

Bajo la poca información que se tiene de esta novedad se puede especular con su significado y posible aplicación. Es posible que Apple esté pensando en crear un sistema para un nuevo producto, un nuevo tipo de altavoz inteligente que unifique y acabe integrando todo el sistema domótico de la compañía. 

Teniendo en cuenta que en pocos días Apple tiene previsto celebrar el WWDC21, el 7 de junio, es de esperar que sea entonces cuando den más información sobre homeOS y el futuro que podría tener en la compañía. Habrá que esperar hasta entonces para dejar atrás las especulaciones y valorar con más información lo que supone esta novedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.