Logo Computerhoy.com

El cargador es una especie en extinción: OPPO dejará de incluirlo en sus dispositivos móviles

Oppo Reno8

OPPO se suma a la causa de Apple, Samsung y Xiaomi: el cargador dejará de ser un accesorio que incluirán en las cajas de sus teléfonos móviles.

La tendencia a no incluir el cargador dentro en la caja de los dispositivos Android se está extendiendo en gran medida por casi todos los fabricantes. Esta medida que adopto Apple hace algunos años ha llegado a su punto álgido, haciendo que varios fabricantes de Android dejen de incluir este accesorio en los lanzamientos de sus dispositivos.

Samsung es uno de estos fabricantes y, de hecho, sus terminales de gama alta llevan ya un par de generaciones sin integrar el cargador. Resulta bastante desconcertante el hecho de pagar más de 1.000 euros por un dispositivo y que llegue sin cargador o auriculares, aunque esto último se le puede perdonar en gran medida al ser el jack de 3.5 mm un puerto en extinción.

Pero, ¿qué ocurre con el cargador? Las empresas que se acogen a no integrar este componente dentro de las cajas en las que llegan sus dispositivos móviles al mercado utilizan el medio ambiente como excusa, alegando que al no integrar se ahorran emisiones de CO2 a la atmosfera ya que no hay que fabricar estos accesorios.

Eso sí, tampoco ofrecen un tipo de alternativa para que los usuarios que no tengan un cargador en casa puedan hacer uso plenamente de sus nuevos dispositivos. De hecho, esta es la principal crítica de todas las personas que compran un terminal que llega sin cargador. No hay ningún tipo de descuento que incentive la compra de un cargador.

Pese a que todos son problemas, lo cierto es que a esta nueva tendencia se han sumado empresas como la mencionada Samsung y Xiaomi, aunque ahora le ha tocado a OPPO confirmar que varios de sus productos dejarán de llevar el cargador dentro de la caja. Eso sí, será a partir de 2023 que esto se llevará a cabo.

Lo interesante de esto es que en la información que se ha dado se habla acerca de que serán algunos modelos los que dejarán de llevar estos cargadores. No hay muchos más detalles al respecto, aunque es posible que al decir esto se hable acerca de los dispositivos que no cuentan con una carga rápida SuperVOOC.

Y, es que, los terminales de OPPO en su gran mayoría integran esta carga rápida que solo es compatible con sus cargadores lo que hace que sean imprescindibles para tener una experiencia completa y general a la hora de utilizar el dispositivo. Habrá que mantenerse atento para conocer cómo realizaran este exilio de cargadores en 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Oppo

Productos: Oppo Find X5 Pro