Logo Computerhoy.com

Cargar tu móvil utilizando el teclado del MacBook sería posible gracias a lo que prepara Apple

MacBook Pro 14” con M1 Pro, análisis y opinión

La última patente de Apple indica que estaría trabajando en un rediseño del teclado de sus ordenadores portátiles MacBook para añadir un sistema de carga inalámbrica.

En los últimos meses Apple ha lanzado una enorme cantidad de productos entre los que destacan nuevos procesadores, ordenadores portátiles y de sobremesa. Pese al ritmo que lleva en cuanto a lanzamientos parece que los planes de innovación no se detienen y lo último que ha salido a la luz es un sistema de carga bastante interesante.

Dicho sistema de carga estaría integrado dentro del teclado de sus ordenadores portátiles como el MacBook Pro o el MacBook Air. La forma en la que funcionaría todavía se desconoce, pero todo apunta a que sería un sistema inalámbrico el cual estaría destinado a cargar dispositivos móviles como los que componen la serie iPhone 13.

Al añadir este sistema de carga se tendría que rediseñar parte del teclado de los ordenadores portátiles de Apple para conseguir integrar todos los componentes necesarios para que esto funcione. Todavía no hay nada sobre la mesa de trabajo y, es que, lo que se ha visto hasta el momento es una patente que ha sacado Gizmodo a la luz.

La patente, de hecho, muestra una disposición del teclado bastante diferente a la que se encuentra actualmente en los ordenadores portátiles de la compañía. Y, es que, esta distribución partiría en dos los grupos de teclas dejando cierto espacio en el medio que, por ahora, no tiene ningún tipo de función.

Resultaría interesante encontrarse con esta nueva disposición en un producto tan masivo como es el MacBook de Apple. Las novedades de esta patente no se quedarían ahí, de hecho, se habla de sustituir el teclado por completo y en lugar de las piezas clásicas lo que se encontraría sería una superficie táctil de cristal.

Tiene mucho más sentido contar con una superficie de este estilo para poder ofrecer carga de manera inalámbrica a productos como el iPhone 13 o los futuros iPhone 14. Lo que ocurre es que apostar por una superficie de cristal que, en verdad, sería como una segunda pantalla puede hacer que la durabilidad del equipo se resienta enormemente.

Por el momento no hay ningún tipo de producto que se le acerque en cuanto a cumplir todas estas condiciones, el más cercano es el portátil que presentó Lenovo hace varios meses y, aun así, no es el mismo concepto ya que ese era un equipo que se lanzó al mercado como un ordenador con una pantalla capaz de doblarse como si de un móvil de Samsung se tratase.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cargar, MacBook