Skip to main content

¿Cómo funciona Chromecast?

Chromecast con Google TV

A.A.H.

26/07/2022 - 17:52

Es el aparato perfecto para todos aquellos que quieren actualizar su viejo televisor en un SmartTV. Lo que significa ver YouTube, abrir Netflix o navegar en desde el propio televisor. Hoy te enseñamos a usarlo, por si eres nuevo/a en el negocio del streaming.

¿Qué es Google Chromecast? pese a que tenemos un artículo dedicado a este aparato, te lo resumimos: es un dispositivo de streaming que conecta de forma inalámbrica tu teléfono, tableta u ordenador con un monitor o televisor.

Si tu monitor o pantalla de TV tiene un puerto HDMI (que casi todas las pantallas de TV tienen hoy en día), puedes convertirlo en un dispositivo inteligente que puede conectarse a todo tipo de aplicaciones que tengas en tu teléfono u ordenador.

Un Chromecast puede dar nueva vida a un televisor antiguo, y puede darte acceso a contenidos en un dispositivo que de otro modo podría estar bloqueado, como un televisor en un hotel que podría cobrar por ver películas o programas. Te enseñamos a utilizarlo:

VIDEO

Análisis y opinión de Chromecast 2020 con Google TV

Cómo configurar y utilizar un dispositivo Google Chromecast

1. Conecta el Chromecast a una fuente de alimentación y, a continuación, conéctalo a un puerto HDMI del televisor que quieras utilizar.

2. Enciende el televisor y asegúrate de que está sintonizado en el canal HDMI adecuado (HDMI 1, HDMI 2, etc.).

3. Descarga la aplicación Google Home en tu dispositivo móvil y configura el Chromecast como un nuevo dispositivo. Asegúrate de que el Bluetooth está activado en tu dispositivo móvil.

4. Sigue las indicaciones en pantalla para configurar tu Chromecast.

Chromecast para Android

Cómo configurar y utilizar un dispositivo Google Chromecast con el teléfono o la tablet

1. Inicia el servicio de streaming de tu elección (Netflix, Hulu, YouTube, etc.) en tu dispositivo móvil.

2. Cuando comience el programa o la película, toca el icono de transmisión en la esquina de la pantalla para transmitir el contenido a tu televisor. Es posible que tengas que seleccionar el nombre de tu Chromecast de una lista; recuerda estar conectado a la misma red WiFi que el Chromecast.

Opciones de Chromecast en el ordenador

Cómo configurar y utilizar un dispositivo Google Chromecast con el ordenador

1. Iniciar Google Chrome.

2. Haz clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de tu pantalla.

3. En el menú desplegable que aparece, haz clic en "Cast" o "Emitir".

4. Se te presentará una lista de todos los dispositivos Chromecast de la zona. Selecciona el tuyo y tu navegador aparecerá en la pantalla del Chromecast.

Y eso es todo: este pequeño y compacto terminal te permitirá ahora disfrutar de todos tus medios favoritos, en cualquier lugar en el que tengas una conexión WiFi y un puerto HDMI.

Etiquetas:

Google, Tecnología

Y además