Logo Computerhoy.com

Cómo activar la función experimental de Chrome que promete alargar un 10% de duración de la batería

Google Chrome

Google Chrome tiene una característica que promete mejorar la autonomía de tu ordenador portátil hasta en un 10% y puedes activarla ya mismo en tu equipo.

Google Chrome es uno de los navegadores más usados tanto en ordenadores de sobremesa como portátiles y, lógicamente, en dispositivos móviles. Debido a la enorme presencia de este navegador lo que ocurre es que los usuarios más avanzados se dedican a buscar cómo sacarles el mayor partido en todo momento.

Y, es que, este navegador cuenta con un menú oculto en el que se pueden activar diferentes elementos que, normalmente, lo que hacen es mejorar su rendimiento general. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos elementos o, mejor dicho, características suelen ser experimentales y, por lo tanto, pueden presentar problemas o fallos.

Pero lo que ocurre es que, normalmente, merece mucho más la pena el contar con una de estas características activadas ya que las ventajas son mayores a las desventajas. Esto es lo que ocurre con la última funcionalidad que se ha descubierto gracias a Neowin. Lo que promete la nueva característica de Google Chrome es mejorar la duración de la batería.

Lo que ocurre es que Google Chrome nunca se ha caracterizado por ser una aplicación con un rendimiento eficiente. De hecho, para muchos usuarios este navegador es el que más recursos consume en sus ordenadores portátiles y, por lo tanto, esto hace que la batería de los dispositivos dure menos de lo esperado.

Google parece que es consciente de esta situación y, por lo tanto, ha empezado a probar formas de paliar el alto consumo de recursos. Por el momento estas nuevas características solo están disponibles en Chrome Dev y Canary, por lo que si quieres probarlas vas a tener que instalar estas versiones del navegador.

La nueva característica funciona limitando las actividades en segundo plano que empleen JavaScript y, por lo tanto, el consumo se reduce al no contar con tal cantidad de procesos corriendo por detrás. Google Chrome se aventura hasta dar una cifra de mejora en la batería del dispositivo, siendo esta del 10%.

Cómo activar la función experimental de Chrome que promete alargar un 10% de duración de la batería

Neowin

Para activar esta característica lo que primero que hay que tener en cuenta es estar en Google Dev o Canary, lo segundo es copiar “chrome://flags” en la barra superior del navegador. Habiendo hecho esto se abrirá el menú de las opciones de desarrollo llamadas flags en Google Chrome.

La opción que nos interesa es la que tiene el nombre de "Quick intensive throttling after loading". Lo que hay que hacer es habilitar esta característica indicando seleccionando “Default” en el apartado de opciones, tras esto lo más conveniente es realizar un reinicio de Google Chrome para que se aplique correctamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome