Skip to main content

Cómo activar una de las funciones ocultas de iOS 14 más útiles y llamativas

iPhone X

Unsplash

Redacción Computer Hoy

18/09/2020 - 11:10

Tal como estamos viendo, iOS 14 implementa tantos cambios que vamos descubriendo algunos con el paso de los días, como este que vamos a mostrarte y que seguramente activarás.

En los últimos dos días parece que no dejamos de descubrir novedades que han llegado junto a iOS 14. Ayer ya te mostramos 20 cosas que ahora puedes utilizar en tu iPhone, pero hay otras sorprendentes que se han sumado, como esta que permite realizar acciones con tocar la parte posterior del iPhone.

Piénsalo, ¿hay alguna opción que te interese que se active solo con tocar la parte posterior del móvil? Quizá hacer una captura de pantalla, activar Siri u otra acción similar. Al igual que ocurre con el desbloqueo por reconocimiento facial, el objetivo es ahorrar tiempo, e incluso evitar el contacto con la pantalla.

¿Quieres ver cómo funciona? Vamos a enseñarte a activarlo en cuestión de dos minutos. Te aseguramos que vas a agradecer este descubrimiento.

Para poder activar esta opción tienes que entrar en la configuración de tu móvil y acceder por una serie de pestañas. Vamos a enseñarte en las imágenes de abajo cómo llegar hasta la opción.

Lo primero que debes hacer es acceder a los Ajustes de tu iPhone. Una vez dentro marca Accesibilidad y en Habilidades físicas y motoras señala Tocar. En tocar tienes que entrar en Tocar atrás.

tocar atras

Una vez estás en esta pestaña tienes la opción de activar las acciones que ocurrirán cuando toques atrás Dos veces o Tres veces, tal como puedes ver en la imagen. Al acceder a Dos veces, por ejemplo, te aparecerán las distintas opciones a activar, divididas en Sistema, Accesibilidad o Gestos de desplazamiento.

toque atras

Una vez marcada la opción, podrás comprobar cómo reacciona el iPhone cuando des unos toques en la parte trasera. Es una maravilla, ¿verdad?