Logo Computerhoy.com

Cómo ver en directo la presentación de Google en la GDC 2019

Mando Google

La incursión de Google en el mundo de los videojuegos cada día está más cerca. Esta semana se celebra la Game Developers Conference de Google donde se espera que el gigante de Internet presente su servicio de streaming para videojuegos, junto con otras novedades relacionadas con el mundo gamer. Nosotros vamos a contarte cómo puedes ver el evento en directo. 

Los rumores no ha parado de circular en torno a este nuevo lanzamiento, Google lleva preparándose mucho tiempo para esta presentación. Se estima que ha invertido unos 138 mil millones de dólares antes de que acabara el 2018 para poder entrar en la industria de los videojuegos. 

La idea principal es que Google presente su servicio de suscripción de juegos en la nube al estilo de Netflix, como ya hicieron otras compañías con más años de experiencia en este mercado como PlayStation Now, que llegó a España hace unos días, o Xbox Game Pass, por ejemplo. 

Así ayudará la inteligencia artificial de Google a colocar anuncios en juegos de móvil

Si al final Project Stream, el nombre por el que se conoce a este nuevo servicio de Google, se presenta en la GDC, no hace falta que esperes a los artículos de los medios especializados para enterarte de las novedades. En la época de la inmediatez, las conferencias de grandes compañías tecnológicas como Google o Apple se pueden ver en directo y comentar en distintas redes sociales y plataformas. 

Cuándo es el GDC

El evento está programado para esta tarde 19 de marzo a las 10 de la mañana en la ciudad de San Francisco, lo que serían las 18 horas en España. Así que ponte una alarma para que estés donde estés, no te olvides de conectarte a internet para ver desde el móvil o la televisión la presentación de Google. 

Dónde ver el GDC

Así es como Google controla tu vida... aunque te niegues a creerlo

No podía ser de otra manera, tratándose de una presentación de Google lo más razonable es que su eventos se transmitan a través de Youtube. Este es el enlace en el que aparecerá a las seis de la tarde la Google GDC Keynote y que podremos seguir con todo lujo de detalle como si estuviéramos entre los invitados del evento en San Francisco. 

Seguramente también se emita en directo en alguna red social como Twitter, con las nuevas funciones de emisión en directo que han adoptado estas plataformas de comunicación, se ha convertido en una costumbre compartir las presentaciones por ellas y ver al mismo tiempo los comentarios de los usuarios que comentan con el hastag. Por cierto, el hastag para este evento de Google es #GDC19.

Qué se sabe de Project Stream

Google presentó oficialmente Project Stream en el último trimestre de 2018 después de meses de rumores. para la primera prueba, la compañía eligió Assasin's Creed Odyssey, que se podría jugar desde cualquier ordenador usando el navegador Chrome.

mando google prototipo
Yanko Design

Hace apenas unos días, se descubría que la empresa ha añadido soporte para los Joy-Con a su navegador Chrome. Hasta ahora los mandos de la famosa Nintendo Switch sirven de poco en Chrome pero puede que esta tarde conozcamos una colaboración entre ambas compañías. 

Junto a todos los datos de este nuevo servicio de streaming, se espera que la compañía hable también de hardware, es decir de su primera consola que también ha estado acaparando bastantes rumores, con la que seguramente se puedan jugar todos los títulos que aporte Google en su plataforma por suscripción. Todo terminará por desvelarse en unas pocas horas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.