Skip to main content

Cómo ver la lista IPTV con 7.000 canales gratis de todo el mundo

Qué es IPTV

IPTV

13/09/2022 - 20:43

Más canales de los que puedes ver en una vida gracias a una lista IPTV que te dará acceso a contenido de todo el mundo completamente gratis, te contamos todo lo que tienes que saber.

El contenido en streaming se ha extendido en gran medida a lo largo de estos últimos años, haciendo que las plataformas concentren un tráfico abismal. Eso sí, los contenidos bajo demanda no son los únicos disponibles. Gracias a la tecnología IPTV se puede consumir canales completamente gratis, incluso cuando llegan del otro lado del océano.

Pese a que normalmente el IPTV suele estar mal visto debido a que ciertas personas emplean esta tecnología para ofrecer contenido de pago en abierto, también se puede emplear para ofrecer canales gratuitos y que no tienen distribución en determinados países. De hecho, esto es justo lo que han hecho desde GitHub.

Tal y como cuentan en La Razón, esta lista se encuentra abierta para cualquier persona que quiera instalarla. Lo que ofrece son 7.285 canales completamente gratuitos y que están en diferentes idiomas, siendo el inglés el más usado, aunque también hay contenidos en castellano u otros idiomas al ser una lista tan larga.

Como ir cambiando de canal entre esa enorme propuesta de contenido es algo inviable, la lista ofrece agrupaciones dependiendo de la categoría del contenido, país o idioma. Todo esto permite hacer que en castellano se encuentren 1.052 canales de todo el mundo y si nos centramos solo en los provenientes de España, estos canales son 245.

VIDEO

Análisis y opinión de Chromecast 2020 con Google TV

La instalación de estos canales no es complicada, de hecho, se pueden disfrutar desde dispositivos móviles como también desde centros de entretenimiento como el Chromecast con Google TV o el Amazon Fire TV Cube. Para ello se necesita instalar diferentes aplicaciones, aunque la más cómoda es VLC.

En el caso de tener Kodi instalado en estos equipos también se podrá acceder, aunque el proceso es diferente. Vamos a centrarnos en VLC que es el reproductor más usado en todos los dispositivos y, muy seguramente, lo tengas instalado en tu dispositivo. Antes de nada, lo primero que tendrás que hacer es pegar la dirección que te dejamos en el navegador.

La dirección es la siguiente: https://iptv-org.github.io/iptv/index.nsfw.m3u. Tendrás que copiarla en el navegador que emplees, aunque has de tener cuidado de no incluir el signo de puntuación final ya que no forma parte de la dirección. Al copiarla y darle a buscar lo que ocurrirá es que empezará la descarga de un archivo.

Este archivo es el que tendrás que añadir a VLC para poder disfrutar de los canales. Al abrir VLC tendrás que dirigirte al apartado de ‘Medios’, tras esto seleccionar ‘Abrir Archivo’ y seleccionar el archivo descargado. VLC empezará a recopilar los canales. Por defecto empezará por el primero, aunque podrás ver la lista de canales desde el menú de ‘Ver’.

Además, en caso de no poder descargar el archivo también se podrá acceder a la lista desde VLC. Para ello hay que volver al menú de ‘Medios’ y la opción ‘Abrir ubicación de red’, lo que tocaría ahora es pegar la dirección URL que te hemos dejado hace algunas líneas y con ello se podrán ver los canales sin problema.

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Etiquetas:

Streaming, VLC

Y además