Logo Computerhoy.com

Corregir a Elon Musk le ha costado su trabajo a este desarrollador... aunque tenía razón

Elon Musk

Llevarle la contraria a Elon Musk le cuesta el trabajo a un ingeniero de Twitter que decidió replicar a un comentario que hizo el dueño de Twitter dentro de su red social.

Discutir con tu jefe no es una buena idea y más cuando tu jefe es Elon Musk. A la retahíla de acciones sin ningún tipo de sentido que ha protagonizado el magnate sudafricano en los últimos días se suma el despido de una persona por llevarle la contraria en Twitter. Sí, ese ha sido el único motivo detrás del despido de Eric Frohnhoefer.

Esta discusión ha causado un enorme revuelo en las redes y, es que, Elon Musk ha decidido comentar acerca del mal funcionamiento de la aplicación de Twitter en los teléfonos Android. Los comentarios que ha realizado han sido todos erróneos y un ingeniero de Twitter ha decidido apuntar que lo que decía no se correspondía con la realidad.

La respuesta por parte de Elon Musk ha sido ponerse a la defensiva y no aceptar estos comentarios. De hecho, ha cuestionado al ingeniero acerca de qué era lo que él había hecho dentro de Twitter para mejorar la experiencia de los usuarios. Eric Frohnhoefer no se ha guardado nada y ha contestado a todo de la forma más profesional posible.

Al ver los comentarios recibidos la respuesta de Elon ha sido directamente comunicarle que estaba despedido. Sí, podríamos estar ante el primero despido que se efectúa directamente por Twitter. Eric Frohnhoefer no se ha tomado la situación como un ataque y por lo que ha publicado en la red social propiedad de Elon Musk, no se esperaba que fuese en serio el despido.

Elon Musk despide a un trabajador por Twitter solo por haberle llevado la contraria

Para entender mejor la situación, Elon Musk publicaba en Twitter un mensaje en el que explicaba de forma incorrecta el mal funcionamiento de la aplicación de la red social para teléfonos Android. Eric Frohnhoefer decidió contestar directamente que debido a su experiencia de 6 años en el desarrollo de Twitter para Android que eso no era correcto.

Según Elon Musk, el retraso o mal funcionamiento de la aplicación en muchos países se daba porque Twitter para Android realizaba más de 1000 RPCs o también conocido como llamada a procedimiento remoto solo para mostrar una línea de tiempo. Esto es incorrecto y, por desgracia, que todos sepamos esto le ha costado el trabajo a Eric Frohnhoefer.

Y, es que, las aplicaciones no hacen llamadas RPC por lo que el comentario por parte de Musk es básicamente incorrecto y, además, una mentira. La respuesta que ha decidido dar el actual propietario de Twitter es decirle que está despedido y con ello incendiar las redes, aunque no para bien.

Eso sí, no todo han sido críticas hacia Elon Musk. Han salido a defenderle varios grupos de usuarios que tachan de poco profesional a Eric Frohnhoefer por haber corregido a su jefe y, sobre todo, por hacerlo mediante un tweet. Lo que ocurre es que ha sido el propio Musk el que ha desprestigiado el trabajo de los desarrolladores en Twitter.

Al ser el que inició la crítica hacia el funcionamiento de Twitter y, sobre todo, el que ha decidido pasar por alto los protocolos de comunicación dentro de una empresa y pedir disculpas a los usuarios de un problema que aparte de no existir pone en entredicho el trabajo de los desarrolladores de la aplicación de Twitter para Android.

Por si esto no fuese suficiente, Elon Musk no se comunicó con Eric Frohnhoefer en ningún momento utilizando una vía oficial como puede ser el Slack de la compañía o el correo electrónico. De hecho, el despido solo se hizo oficial en el momento en el que Eric encendió su ordenador del trabajo y no podía acceder a él para ponerse a trabajar.

Vamos, Elon Musk habría pedido que bloqueasen su acceso a sus cuentas de trabajo para así impedir que trabajase y, por lo tanto, hacer efectivo su despido. Por desgracia no es el primer despido de Elon Musk y, es que, el actual dueño de Twitter parece estar en contra de una enorme cantidad de la plantilla que puebla los edificios de Twitter o que trabaja desde casa.

El nivel de despidos dentro de Twitter se ha elevado desde que ascendió al poder, llegando a librarse de tal cantidad de personas que, incluso, ha tenido que pedir a algunas personas que vuelvan ya que son despidos tan aleatorios que para seguir desarrollando la aplicación se necesitan todavía algunas de las personas que ha dejado ir en las últimas semanas.

Lo más curioso de todo este asunto es que, pese al riesgo de perder su trabajo, muchos trabajadores de Twitter han empezado a corregir a Elon Musk en los comentarios que hace acerca de la red social. Posiblemente todas estas personas se ganen un despido injustificado como el de Eric Frohnhoefer, el tiempo es el único que tiene las respuestas hacia esta situación tan complicada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.