Logo Computerhoy.com

Los 10 momentos más surrealistas de Elon Musk en Twitter durante su primera semana

Los 10 momentos más surrealistas de Elon Musk en Twitter durante su primera semana como dueño
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Elon Musk pone Twitter patas arriba dejando todo tipo de memes y momentos surrealistas en esta semana. Os dejamos con algunos de ellos.

La llegada de Elon Musk a Twitter ha provocado una gran hecatombe a todos los niveles. La frase "entrar como un elefante a una tienda de charrería" viene perfecta para lo que ha ocurrido en esta semana con este al mando

Y es que, si recordamos, el multimillonario, de origen sudafricano, compró la red social de Twitter a un precio desorbitado de 44.000 millones de dólares. Tras esto, podemos afirmar que casi llegó el caos de forma inmediata.

Esto es algo que veíamos venir ya que continuamente ha estado usando esta misma red social para dar pequeños apuntes de lo que se venía.

Elon Musk, ha abierto la veda para que surjan todo tipo de opiniones, aplicaciones similares y miedo a los nuevos cambios que puede llevar a cabo. Ya estamos viendo dos vertientes muy diferenciadas: un absoluto fanatismo por el multimillonario y curiosidad por conocer todas las novedades y, por otro, una estampida que se prevé aun mayor con los cambios.

Los 10 momentos más surrealistas de Elon Musk en Twitter durante su primera semana como dueño

Elon Musk y la foto con un lavabo

Desde luego que surrealista nadie puede negar que es. Y es que, el jueves 27 de octubre, un alegre (no es para menos) Elon Musk entró en la sede de la aplicación con un lavabo en la mano, diciendo a la cámara "no puedes evitarlo" y riéndose de su propio y extraño juego de palabras.

Por lo que se pudo saber, este se paseó por las oficinas, haciendo gala de su ya legal puesto como CEO, quizá echando un ojo a todo aquello que podría cambiar, empleados y ejecutivos incluidos.

Comienzan a rodar las primeras cabezas

Tan solo recordemos como, tras entrar, destituyó de inmediato a gran parte del equipo ejecutivo, incluidos el director general Parag Agrawal, el jefe de finanzas Ned Segal y los altos cargos del departamento jurídico Vijaya Gadde y Sean Edgett. 

En los días siguientes, se produjeron otras salidas, como la de la directora de marketing Leslie Berland, la directora de clientes Sarah Personette y la de Jean-Philippe Maheu, que era vicepresidente de soluciones globales para clientes. También disolvió el consejo de administración de la empresa y se convirtió en su director único, afirmando más tarde que es "sólo temporal".

SpaceX

Por otro lado, las preocupaciones sobre los fuertes recortes de personal comenzaron a arremolinarse en el período previo a la compra de Musk, cuando se dijo a los posibles inversores que eliminaría el 75 % de la plantilla, que era de unos 7.500 trabajadores a finales de 2021. Musk negó posteriormente que los recortes fueran tan profundos.

Con esto sobre la mesa, ahora sabemos que Elon Musk planea eliminar unos 3.700 puestos de trabajo en Twitter (la mitad de la plantilla de la empresa), en un intento de reducir los costes tras su adquisición por 44.000 millones de dólares.

Poner precio a la influencia

Con Elon Musk al mando, la aplicación planea cobrar por ser usuario verificado una tarifa de 8 dólares al mes como parte del servicio de suscripción a Twitter Blue, lanzado el 3 de junio de 2021 y con un coste previo de casi 5 dólares, aunque en un inicio se habló de pagar casi 20 dólares.

Sabiendo esto y, como no podría ser de otra forma, la red social estalló con grandes figuras como Stephen King quejándose de esta novedad. Sin embargo, nada le para. 

Verificación o despido

Uno de los grandes memes y momentos surrealistas de esta semana de Elon Musk viene en relación al punto anterior. El multimillonario dijo a un equipo de ingenieros que tenían una semana para poner en marcha la función o serían despedidos.

Es por eso que muchos ya están durmiendo en las oficinas para evitar así perder tiempo. Y es que, según informan les dijo: "o presentan un sistema de verificación de pago antes del 7 de noviembre, o serán despedidos. Tienen solo una semana para cumplir el trabajo".

Esther Crawford, la empleada del saco de dormir, escribió: "Cuando tu equipo está presionando todo el día para cumplir con los plazos a veces #DuermesDondeTrabajas". Otro empleado de Twitter que se hace llamar Evan subtituló la foto del saco de dormir: "Cuando necesitas algo de tu jefe en elon twitter".

Informes desde dentro de Twitter dicen que ha estado pidiendo a los empleados que trabajen 85 horas semanales para llevarlo a cabo.

El marido de Nancy Pelosi sufre un ataque y Elon Musk tuitea acerca de este tema

Uno de los movimientos que peor ha sentado a aquellos que defienden fehacientemente al multimillonario. Y es que, el mismo día que adquirió Twitter, el marido de Nancy Pelosi sufrió un violento ataque en su casa.

Tras esto, Elon Musk decidió tuitear acerca de ello presuponiendo que existía una conspiración relacionada con el ataque. "Hay una pequeña posibilidad de que haya más en esta historia de lo que parece", escribió Musk. Desde luego, esto es totalmente falso ya que las pruebas policiales finalmente han descartado cualquier historia más allá de un simple ataque.

Astronautas de la NASA en la misión con SpaceX

Sin embargo, aquí el punto llamativo, aparte del tuit, es que lo borró rápidamente, un movimiento que no agradó a nadie, incluyendo a los fans de la llamada "libertad de expresión" que reprendieron al multimillonario por ceder a la presión.

Carta directa a los anunciantes 

Tras la compra de Twitter, Elon Musk publicó una carta que habla de que es trabajo suyo y de la compañía conseguir que Twitter sea un lugar abierto, donde quepan todas las opiniones políticas y donde se busque el diálogo y el entendimiento, en contra de los discursos del odio.

Además, busca convertir la app en un lugar donde la gente vea anuncios realmente interesantes y dirigidos a ellos. Básicamente no quiere spam publicitario, sino anuncios que sean servicio público. 

Elon Musk cambia de opinión con respecto a la publicidad

Resulta bastante gracioso que, ahora que es dueño de Twitter, parece que sí que le interesa la publicidad en la red social. Recordemos tan solo que Twitterobtiene el 90 % de sus ingresos de los anuncios.

Ya se sabe que ha conformado un nuevo equipo de marketing y publicidad, aunque se desconoce quiénes son. El periodista de Morning Brew Ryan Barwick tuiteó que las principales empresas de publicidad, Dentsu, Omnicom, IPG y GroupM, dijeron que no se habían reunido con Twitter ni habían oído hablar de ninguna reunión con la empresa.

Desde luego, algo queda muy claro: los anunciantes parecen cada vez más reticentes a trabajar con Twitter en medio de la preocupación por la seguridad de las marcas en una plataforma de dudosa seriedad.

Satélites Starlink de SpaceX

¿Resucitar Vine?

La última idea de Elon Musk es resucitar una vieja app para combatir a TikTok: Vine. Twitter compró el servicio de vídeos cortos por 30 millones de dólares en 2012 antes de su lanzamiento oficial un año después.

Esta se convirtió en toda una estrella con millones descargas mundiales, pero con Instagram y Facebook adoptando los vídeos de formato corto, Twitter decidió dejar Vine en 2016, un año antes del lanzamiento de TikTok.

Pues bien, Musk tuiteó una encuesta en la que preguntaba si debería resucitar a Vine, lo que provocó una oleada de claras afirmaciones. El jueves surgieron informes de que la idea era más que una encuesta, y Musk pidió a los empleados de la compañía que estudiaran la posibilidad de resucitar Vine.

Donald Trump podría volver a Twitter 

Sí, tal y como lo ves. Y es que, el ya proclamado "absolutista de la libertad de expresión" Elon Musk, considera que todo tiene cabida en la red social, lo que implicaría que muchos personajes, generalmente de la derecha, volvieran a Twitter.

Sin embargo, frenemos por un momento porque parece que Musk se echó para atrás en el último insstante. Este ya no parece tan seguro de todo ese desbaneo.

Posiblemente se encontraría con un Twitter perfecto para todo tipo de incitaciones al odio y un desprestigio total para su red social, por lo que parece que la idea ha quedado a un lado, aunque nunca se sabe.

Adiós "Día del Descanso"

Elon Musk eliminó un día festivo del calendario de la compañía: el "Día de descanso". Twitter había introducido el día festivo en 2020 para combatir el agotamiento, una preocupación que parece que al multimillonario, con todas las tareas que quiere llevar a cabo, no comparte.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk