Logo Computerhoy.com

Comprar una freidora sin aceite: todo lo que debes saber: ¿es realmente lo que necesitas?

Alimentación
- Actualizado:
Freidora Mellerware sin aceite Crunchy!

Las freidoras sin aceite se han convertido en los electrodomésticos de moda, pero quizá no todos los que las compran las necesitan realmente.

Es probable que conozcas a alguien que se ha comprado una freidora sin aceite en los últimos meses. Estos electrodomésticos llevan tiempo de moda y cada vez se pueden encontrar más modelos a la venta que ofrecen una versatilidad enorme, pero también hay que reconocer que algunas personas los compran sin saber si los aprovecharán.

Cuando publicamos nuestra guía de compra de freidoras sin aceite explicamos qué son, para qué sirven y cuáles se venden más, pero que estén en boca de todos significa que muchos se acercan a ellas desde el desconocimiento. Por eso vamos a apuntar una serie de aspectos que merece la pena conocer de las freidoras sin aceite

En Computer Hoy ya hemos analizado algunos modelos, como la superventas Xiaomi Mi Smart Air Fryer, y consideramos que debes saber ciertos detalles antes de dar el paso.

Lo primero de todo es recordar cómo funcionan las freidoras sin aceite. Estas hacen circular aire muy caliente que va cocinando los alimentos y evita el uso innecesario de aceite o mantequilla. El ventilador distribuye el aire por todo el interior, por eso te recomendamos que evites algunos trucos que se han hecho virales con papel perforado.

Entre las principales ventajas de las freidoras sin aceite se encuentra el que se pueda colocar en cualquier lugar de la cocina, o guardar cuando no se utilice. Después basta con enchufarlo. 

Además, apenas se ensucian y es extremadamente sencillo limpiarlas a fondo y dejarlas como si estuviesen nuevas, solo se tarda un par de minutos. Es un electrodoméstico muy agradecido en ese aspecto.

analisis freidora xiaomi air fryer

Aunque se hable mucho de cómo quedan las patatas fritas o las verduras, la verdad es que se pueden preparar todo tipo de alimentos: carne, pescado, galletas... Cada uno necesita su tiempo, es muy fácil de cocinar con este equipo.

Pero no todo son ventajas y uno de los puntos negativos de las freidoras sin aceite es que con algunas recetas se necesita mucho tiempo... Y ese tiempo se transforma en dinero con la factura de la luz, algo especialmente importante con el incremento en el precio de la electricidad que se está viviendo.

El depósito interior es limitado y esto se ve al preparar galletas, por ejemplo, porque solo se pueden hacer un número limitado de ellas por vez, y lo mismo ocurre con otras recetas. Además, también hay que entender que es sin aceite... pero no del todo: algunos alimentos siguen necesitando una pizca para darle sabor, que no se peguen o por otro motivos.

En definitiva, es innegable que estas freidoras sin aceite son muy útiles para la gran mayoría de cocinas, pero siempre recomendamos informarse lo máximo posible antes de dar el salto hacia un nuevo electrodoméstico, sobre todo si va a ser para mejorar la alimentación.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además