Logo Computerhoy.com

Si cumples alguno de estos puntos, no podrás actualizar Windows 10

Windows 10

Es posible que no puedas actualizar el Windows 10 durante los próximos días. Microsoft ha dado a conocer una serie de puntos que, si llegas a cumplir, no podrás actualizar el sistema operativo.

Con cada gran actualización para Windows 10, la comunidad de usuarios cruza los dedos para que ninguno de los cambios que se incluyan puedan afectar al rendimiento del ordenador. Durante las últimas grandes actualizaciones, los usuarios han estado experimentando distintos problemas en sus ordenadores, algo que incluso ha afectado a algunas marcas en particular, y parece que con la próxima gran actualización de Windows 10, conocida como la actualización de mayo de 2019 (versión 1903), podríamos tener consecuencias parecidas.

Es por ello que desde Microsoft ya se está preparando a la comunidad de usuarios para que tomen una serie de precauciones antes de que llegue la actualización durante los próximos días. No obstante, han expuesto una serie de hechos que, si cumples, no vas a poder ejecutar la actualización.

Este es el portátil más vendido en Amazon: con Windows y a buen precio

Si cumples uno de estos puntos, no podrás actualizar Windows 10

Si tienes un dispositivo USB externo o tarjeta de memoria SD conectada al ordenador

Si cuentas con un dispositivo USB o una tarjeta de memoria SD conectada al ordenador al momento de instalar la actualización de mayo de 2019, no se iniciará la actualización. Según parece, se trata de un problema que podría provocar que las letras de las unidades de nuestro sistema cambien durante el proceso de instalación, con lo que no podrás actualizarte Windows 10 si tienes un dispositivo USB o tarjeta de memoria conectada.

Pendrive

De esta manera, desde Microsoft se recomienda que si quieres la actualización de mayo 2019, retires cualquier dispositivo USB externo o tarjeta de memoria USB cuando te toque actualizar. Es un problema que se resolverá en una futura actualización para Windows 10.

Si tienes versiones antiguas de software anti-cheats en juegos instalados

Tampoco se ejecutará la actualización de mayo de Windows 10 si cuentas con versiones antiguas de software anti trampas utilizados con juegos que tengas actualmente instalados en tu ordenador. Algunas versiones anteriores de software anti trampas pueden hacer que el ordenador experimente bloqueos después de actualizar esta compilación de mayo 2019.

En principio, para que no tengas este problema, deberías echar un vistazo a todos los videojuegos con software anti trampas que tengas instalados actualmente en tu ordenador, y actualizarles al último parche disponible. La mayoría de los fabricantes de juegos ya han lanzado un parche para que no suceda este problema con la próxima actualización de Windows 10.

Windows 10 Gaming

Si se han redirigido carpetas conocidas de Windows

Desde Microsoft avisan de que si alguna de las carpetas importantes del sistema como puede ser la de Escritorio, Documentos o Imágenes se han redirigido, se podría acabar creando una carpeta vacía con el mismo nombre en el directorio de usuario una vez que actualices.

Se trata de un problema que ya existía en la actualización de octubre. Como bien sabes, Windows 10 tiene una función llamada KFR (Know Folder Redirect) donde se nos permite redirigir las carpetas conocidas de Windows desde su ubicación por defecto a una nueva.

10 herramientas útiles de Windows 10 que seguramente no conocías

Si no tienes una capacidad de almacenamiento mínima (32GB)

Con la llegada de la actualización de mayo 2019, ahora Windows 10 exigirá que, en la unidad donde tienes instalado el sistema operativo, cuente al menos con 32 GB de capacidad de almacenamiento. Esto se debe a que ahora Windows 10 requerirá más espacio de disco para funcionar dado que precisará reservar cierto espacio por cuestiones de seguridad. Cabe aclarar que no estamos hablando de almacenamiento de disco libre, sino de la totalidad del disco duro en la que tengas instalado Windows 10.

De esta manera ya sabrías por qué no puedes actualizar Windows 10 en mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.